• 17/05/2024
  • Costa Rica

Barcelona derrotó con lo justo a la Real Sociedad y sigue segundo en LaLiga.

Barcelona derrotó con lo justo a la Real Sociedad y sigue segundo en LaLiga.

El FC Barcelona derrotó el jueves 0 x 1 a la Real Sociedad en Anoeta por la jornada 33 la Liga Española. El cuadro dirigido por Xavi Hernández consiguió ganar tras la dura derrota a inicio de semana ante Cádiz y empieza a soñar con el cupo directo a la próxima Champions League.

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 10′ dio la victoria al Barcelona, que tendrá la opción de sumar otros tres puntos si gana al Rayo Vallecano el domingo en un partido aplazado de la jornada 21.

Los culé dieron un nuevo paso para tratar de quedarse con el segundo puesto del campeonato, ante lo complicado de alcanzar a los merengues, líderes con 15 puntos de ventaja sobre los azulgranas.

La Real Sociedad, en cambio, sufrió un tropiezo en sus aspiraciones de meterse en puestos de Champions, que tiene a seis puntos.

El Barça salió al campo dispuesto a borrar la derrota sufrida en la anterior jornada con el Cádiz (1-0), adelantándose pronto con un remate de cabeza de Aubameyang a centro de Ferran Torres.

Los azulgranas se aplicaron en la presión ante una Real Sociedad que defendía muy arriba, favoreciendo las llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé o Jordi Alba.

El extremo francés volvió a ser uno de los hombres más desequilibrantes del Barça, que este jueves recuperó a Gerard Piqué en el eje de la defensa superados sus problemas musculares.

LEER  Real Madrid gana el clásico y recupera el liderato de La Liga Española.

Related Articles