• 14/06/2024
  • Costa Rica

Benfica, Salzburgo y Lille, clasificados. Barcelona eliminado.

Benfica, Salzburgo y Lille, clasificados. Barcelona eliminado.

El miércoles se conocieron otros tres clubes clasificados para el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League después que Benfica, Salzburgo y el Lille de Francia certificaran su boleto tras una fase de grupos apasionante.

Grupo E

Benfica – Dínamo de Kiev 2-0

El Benfica inscribió su nombre en la siguiente fase de la UEFA Champions League tras imponerse 2 x 0 ante el Dínamo de Kiev en Lisboa. Los goles de Yaremchuk y Gilberto en la primera parte allanaron el camino de la clasificación en la que todo salió perfecto para el club dirigido por Jorge Jesús.

Bayern – Barcelona 3-0

El Barcelona no estará en los octavos tras sumar otra derrota frente a un Bayern Múnich superior que hizo pleno de puntos. El equipo azulgrana empezó bien el choque en busca de la victoria, pero cuando Müller inauguró el marcador, el equipo azulgrana vio minada su moral.

Sané, antes del descanso, acabó por sentenciar el futuro del Barça (que acaba tercero) en la competición. El segundo tiempo fue un mero trámite donde Musiala completó un nuevo triunfo del Bayern.

Grupo F

Manchester United – Young Boys 1-1

El Manchester United de Cristiano Ronaldo y compañía cerró la fase de grupos con un empate ante el Young Boys 1 x 1. Los ‘Dibalos Rojos’ tenían asegurada la primera posición del Grupo F antes de esta jornada y se despiden de la fase de grupos con once puntos.

Atalanta – Villarreal (aplazado)

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el partido fue aplazado.

Grupo G

Salzburgo – Sevilla 1-0

El Sevilla cayó derrotado por la mínima en Austria ante un buen Salzburgo que supo defender durante todo el encuentro y aprovechó su ocasión de gol más clara.

LEER  Nuevo fracaso de Mourinho: eliminado de la Champions.

Los de Lopetegui pudieron adelantarse en el marcador, pero el cabezazo de Munir se estrelló contra el horizontal y acto seguido llegó el tanto de Okafor.

De esta forma, Sevilla, termina como tercero en el Grupo G y disputarán, un año más, su competición favorita, la UEFA Europa League.

Wolfsburgo – Lille 1-3

El Lille firmó su clasificación a octavos de final, y la primera plaza de su grupo, al imponerse 1 x 3 al Wolfsburgo en la última jornada de la fase de grupos, gracias a los goles de Burak Yılmaz, David y Gomes. El conjunto galo se impuso en uno de los grupos más ajustados de esta edición que se decidió en la última jornada.

Grupo H

Juventus – Malmö 1-0

Última jornada perfecta para la Juventus, que venció y se aprovechó del empate del Chelsea en Rusia para dar la sorpresa y asaltar la primera plaza del grupo, lo que le convierte en cabeza de serie para el sorteo de los octavos de este lunes. El gol de Kean en el arranque fue suficiente para que los ‘bianconeri’ se llevaran los tres puntos. Es su quinta victoria en la fase de grupos. El Malmö se despide Europa con un solo punto en su casillero.

Zenit – Chelsea 3-3

Saltó la sorpresa en Rusia, donde un Chelsea que no pasa por su momento se dejó el liderato del grupo después de firmar un trepidante 3-3 ante el Zenit.

Abrió el marcador Timo Werner en el arranque, pero el Zenit remontó y se puso con un 2-1 a la hora de juego. Los goles de Lukaku primero y de nuevo Werner después parecían devolver la primera plaza a los ‘blues’, pero un golazo de Ozdoev les mandó a la segunda plaza.

LEER  Lewandowski, estará de baja durante cuatro semanas y se perderá duelo con el PSG.

Terceros clasificados de los grupos

A partir de esta temporada, los equipos que queden terceros en su grupo de la Champions League entrarán directamente a la eliminatoria de play-offs de la UEFA Europa League, donde se enfrentarán a un segundo clasificado de grupo de la Europa League. Los ganadores de esa eliminatoria pasarán a los octavos de final.

Related Articles