• 24/07/2024
  • Costa Rica

Celso Borges: “Las canchas sintéticas tienen que desaparecer por el buen progreso del fútbol de este país y del área”.

Celso Borges: “Las canchas sintéticas tienen que desaparecer por el buen progreso del fútbol de este país y del área”.

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, fue tajante ante los medios de prensa el domingo, luego del partido en que los manudos empataron a domicilio 1 x 1 ante Grecia. Para Borges, las gramillas sintéticas deben desaparecer para el progreso del fútbol.

“Yo siempre he dicho que las canchas sintéticas tienen que desaparecer por el buen progreso del fútbol de este país y del área […] Esto no sirve. Si fuera que estuviera en buenas condiciones, o que algunas estuvieran en buenas condiciones, pero lo que hacen es dañar el fútbol de acá, dañar el espectáculo”, dijo el capitán rojinegro.

Borges, dejó claro que no está poniendo excusas por el resultado ante los griegos porque Alajuelense ya ha ganado en canchas sintéticas, pero insistió en que para el espectáculo, los recorridos y para seguir progresando, ese tipo de canchas no pueden estar.

Los manudos generan ocasiones de gol, pero no tienen claridad frente al marco. Pareciera que la presión que vive el técnico se traspasa a los jugadores y se bloquean..

“Será practicar más, ponerle más horas a eso y estar más concentrados también en nuestro balón parado, que puede ser una herramienta buena”, añadió.

Respecto al ánimo del equipo, Celso, aseguró que el equipo está bien.

“Anímicamente estamos bastante bien y es entendible que salgan molestos por este empate, nosotros también, no es la exigencia de la Liga empatar de visita contra Grecia, por supuesto, y teníamos que ganar”.

Sobre el Clásico del próximo jueves, el futbolista reflexionó: “Un partido bonito, muy lindo de jugar. El equipo está bien, se encuentra en un buen momento y esperamos hacer un buen partido allá”.

LEER  Andrés Carevic: "Si queremos que el fútbol crezca aquí en Costa Rica para poder competir internacionalmente hay que darle más fluidez al juego".

Related Articles