La Concacaf anunció a Costa Rica como organizador del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021, clasificatorio por el área para el Mundial de este año en Rusia.
El Torneo se disputará del 17 al 23 de mayo en la cancha del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y reunirá a 12 selecciones del área, incluyendo el país anfitrión: Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Los equipos se distribuirán en grupos de cuatro; clasificarán a segunda fase los primeros dos lugares y los dos mejores terceros. A partir de ahí, jugarán bajo el sistema de eliminación directa hasta la final del 23 de mayo.
La Concacaf dispone de dos plazas para el Mundial que se disputará en Rusia en el segundo semestre de este año.
Costa Rica viene de ganar un torneo amistoso en El Salvador. Además, como parte de su preparación, ya confirmó la visita de Selección de Suiza -una de las más fuertes del mundo- para una serie de partidos amistosos en nuestro país a principios de marzo.
Este torneo oficial de Concacaf se realizará mientras la Fedefútbol se alista para celebrar su Centenario el próximo 13 de junio.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró que desde ya se está trabajando para que el evento
sea todo un éxito tanto en lo deportivo como en la organización.
“Estamos muy contentos de colaborar con la Concacaf. Esto demuestra la confianza que tiene la Confederación en las diferentes actividades realizadas en Costa Rica. Tenemos un gran equipo de trabajo y estamos seguros de que las cosas saldrán bien”, manifestó el jerarca.
“El torneo se celebrará en nuestra casa y esto será un incentivo adicional para que nuestra Selección luche por uno de esos boletos. Tenemos un compromiso en la logística y en la parte deportiva”, añadió Villalobos.
El jerarca indicó que la Fedefútbol muestra una enorme responsabilidad con el desarrollo de las seis ligas que integran la familia del balompié nacional, y anunció una importante mejora en infraestructura. “Vamos a construir los camerinos de fútbol playa, lo cual significa una inversión de 100.000 dólares. Esta es una forma de apoyar a una liga que hace muy bien las cosas”.