• 19/07/2024
  • Costa Rica

Diario Olé de Argentina revela detalles de la llegada de Horacio Elizondo a la Comisión de Arbitraje en Costa Rica.

Diario Olé de Argentina revela detalles de la llegada de Horacio Elizondo a la Comisión de Arbitraje en Costa Rica.

El Diario Olé de Argentina, dio a conocer detalles sobre la contratación de Horacio Elizondo como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica.

Pese a que aún no se oficializa la llegada de Elizondo por parte de la Fedefutbol, desde Argentina se adelanta la noticia y además revelaron detalles de la contratación.

Según el diario argentino:

1. La Fedefutbol contratará a Elizondo por un periodo de cuatro años. Las negociaciones llevan tres meses.

2. Llegaría acompañado del exárbitro español, César Muñiz.

2. Elizondo, estaría realizando paralelamente, algunos servicios de asesoría a Bolivia, luego de los escándalos que se han producido en los últimos días, por amaño de partidos, lo cual llevó a la dirigencia a anular el torneo de Liga y el torneo de copa de ese país.

La información del Diario Olé de Argentina.

“El argentino Horacio Elizondo ya tiene todo acordado con la Federación de Fútbol de Costa Rica para firmar un contrato por cuatro años como conductor de la Comisión Arbitral de ese país. Después de cumplir esta tarea durante cuatro temporadas en Paraguay, donde estableció el uso del VAR antes que la AFA en el fútbol argentino, el juez de la final del Mundial 2006 se va a Centroamérica.

Elizondo todavía no fue anunciado oficialmente, pero lleva tres meses de negociaciones con la dirigencia. Hubo demoras en concretar porque hubo cambio en la conducción de la Federación, además del despido del técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez, que fue reemplazado provisoriamente por Claudio Vivas, secretario de selecciones nacionales del país.

Además, Elizondo realizará un trabajo de asesoría en Bolivia, donde se dispuso el cambio de la conducción arbitral tras los escandalosos audios que revelaron arreglos de partidos por parte de la mafia de las apuestas. Lo acompaña un ex juez español, César Muñiz Fernández.”

LEER  Fútbol de la primera tendrá sólo dos partidos.

Related Articles