La dirigencia de Escorpiones de Belén, emitió comunicado de prensa la noche del martes, con el objetivo de manifestar su preocupación por el grave error que cometió el árbitro asistente, Josué Mejía, al anular un gol totalmente válido en favor del cuadro belemita y que pudo significar la extensión de la serie semifinal ante Santa Ana a los tiempos extras.
Según el comunicado, el cuadro belemita presentará un recurso para que se investigue lo que catalogan como “amaño de partido”, al considerar que el arbitraje encabezado por Hugo Cruz no se mostró imparcial y en su criterio tomó decisiones de forma premeditada.
“Nuestro club entrará en un proceso legal y de pronta respuesta de los entes que cobijan estas designaciones arbitrales, aún más cuando existe un acto premeditado invalidando dos goles de manera explícita no sólo de nuestro entender sino de todo el colectivo futbolístico, tanto afición, periodistas, árbitros y medios de comunicación“, externó la dirigencia en un comunicado.
“Estos actos vividos el día de ayer en nuestro Polideportivo de Belén, sumado al caso de amaños de partidos vividos en la Liga de Ascenso, buscaremos abrir un caso de amaños ya que con lo visto en las tomas y videos del partido el arbitraje se vio imparcial y de forma premeditada en la toma de decisiones, afectando no sólo una acción de juego sino todo un torneo para nuestro club“, añadió.
Escorpiones FC, también mostró su preocupación, ya que supuestamente uno de los árbitros les reconoció el error que provocó su eliminación del torneo en la etapa de semifinales.
Señalaron además, que el árbitro asistente, Josué Mejía, tiene como residencia Piedades de Santa Ana, misma zona de la que procede el equipo clasificado a la final.