El Gobierno británico pide a la UEFA la final de la Champions en Wembley.

Representantes del Gobierno del Reino Unido le hicieron una singular oferta a la UEFA: que la final de la Champions League entre el Chelsea y el Manchester City del próximo sábado 29 de mayo fijada en la capital turca, Estambul, sea en tierras inglesas para evitar desplazamientos de aficionados de los azules y de los “Ctizens” a una zona calificada como “roja” debido a la pandemia de covid-19.

Así lo manifestó el viernes el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, quien señaló que “los hinchas del Chelsea y del Manchester City no deberían viajar a Turquía para la final”.

Grant Schapps explicó que los países de la “lista roja” del coronavirus”, como Turquía, no deberían ser visitados, excepto en las circunstancias más extremas” y añadió que el gobierno inglés estaba “abierto” a albergar la final en el Reino Unido.

La UEFA esperaba dar a cada club un mínimo de 4.000 entradas para el partido que por ahora será en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

Grant Schapps añadió que la Asociación de Fútbol Inglesa está en conversaciones con la organización europea del fútbol para cambiar de sede el partido, “pero en última instancia esa es una decisión de la UEFA”.
“El Reino Unido tiene un historial exitoso de albergar partidos con espectadores, por lo que estamos en una buena posición para hacerlo. Estamos muy abiertos a ello, púes dado que hay dos clubes ingleses en la final, esperamos escuchar lo que tienen que decir desde la UEFA”.

Además, el ministro de Transporte británico recordó que los ciudadanos del Reino Unido que regresan de países de la “lista roja” deben permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno durante diez días, y esa medida podría tener un impacto potencial en los jugadores seleccionados del Chelsea (que eliminó en semifinales al Real Madrid) y del Manchester City (dejó en el camino al París Saint Germain) para la Eurocopa, que comenzará el viernes 11 de junio.

Si la final es trasladada al Reino Unido, el estadio londinense de Wembley sería casi con total seguridad el recinto elegido para la pelea del título de clubes más importante de Europa.

administrator

Artículos Relacionados