• 22/05/2024
  • Costa Rica

En el Morera Soto no habrá tregua.

En el Morera Soto no habrá tregua.

La historia entre los equipos nacionales y los clubes estadounidenses ha sido muy pareja y en la mayoría de los juegos la localía ha contado mucho. A eso tendrá que recurrir inicialmente el equipo rojinegro en el Morera Soto.

Los manudos tienen una deuda al no haber tenido presencia en un Mundial de Clubes a pesar de haber ganado el derecho para Brasil 2004 tras coronarse campeón de la Concacaf, luego de un recorrido impresionante venciendo al Municipal de Guatemala, sacó del camino al San José Earthquakes, luego derrotó al Monterrey de México y goleó a Saprissa en la final 4 x 0.

Se dijo que una caída financiera del patrocinador, así como algunas dificultades del calendario internacional y derechos de transmisión de la televisión impidieron la realización del torneo y que Alajuelense fuera el primer equipo en estar presente en un Mundial de Clubes.

Todos conocemos el crecimiento, la inversión y el aumento en la cantidad de franquicias que ya alcanza la suma de 29 equipos divididas en las conferencias del Este y Oeste. La MLS dejó de ser el cementerio de elefantes donde llegaban terminar sus días futbolísticos; ahora los jugadores eligen la liga norteamericana para continuar su carrera sin importar su edad, desde jóvenes promesas, hasta grandes estrellas del futbol internacional.

La principal razón: el dinero que manejan todos estos clubes que representan grandes empresas e inversionistas.

El equipo que va a enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense, Los Ángeles F.C., es la franquicia de más alto costo con $900 millones y le sigue Los Ángeles Galaxy con $835 millones.

Los rojinegros vivieron en 2015 una gran cercanía con la final de la Liga de Campeones de Concacaf luego de haber eliminado al Cruz Azul, al DC United y ganar en casa 4 x 2 en un espectacular juego con el Impact de Montreal. La serie terminó empatada 4 x 4, pero la Liga quedó fuera por el criterio de goles como visitante.

LEER  ¿"Paté" Centeno al Saprissa?

Este jueves, veremos al ghanés Opoku, al italiano Chiellini, al mexicano Carlos Vela, el español Sergi Palencia entre otros; pero también a Borges, Mora, López, Suárez, Venegas, Góndola, González, etc.

Es claro que los manudos gozan en la actualidad de un equipo competitivo, frontal, rápido y agresivo. No dudamos que los locales tienen con que tutearse ante el millonario y gran campeón de la MLS.

La “Catedral del Fútbol arderá” y el León quiere rugir en casa.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles