• 25/02/2024
  • Costa Rica

Este martes inicia la implementación del VAR en Costa Rica.

Este martes inicia la implementación del VAR en Costa Rica.

Este martes y miércoles inicia la implementación del VAR en nuestro país y lo hará con un seminario que impartirán representantes de la FIFA.

Costa Rica será una las primeras federaciones en Centroamérica que inician con esta primera fase.

«Es un momento histórico tanto institucionalmente como para el fútbol de Costa Rica; estamos muy contentos y ansiosos, porque pronto podremos utilizar el VAR», destacó Horacio Elizondo, presidente de la comisión de arbitraje.

La Fedefutbol recibe esta semana los personeros de la FIFA en el Kick-off (reunión de lanzamiento oficial), que consistirá en dos días de seminario (28 y 29 de noviembre) en el Hotel Parque Del Lago, sobre la metodología para el desarrollo y ejecución del VAR.

Los capacitadores de FIFA cuentan con amplia experiencia en temas de tecnología y en la instrucción arbitral.

«Esta reunión del Kick-off es apenas el punto de partida. Vamos a tener que llevar una planificación aproximadamente de 10 a 12 meses para contar con el VAR, implementarlo y luego poder ejecutarlo en los Torneos de Costa Rica», añadió don Horacio.

Otro aspecto esencial es la conformación de un equipo entre la Fedefutbol y la UNAFUT, que trabajarán en conjunto durante el proceso de implementación.

Este grupo estará conformado por un líder de proyecto e integrantes que se encargarán de las áreas legales, de competición, de broadcasting, de clubes y de las instalaciones en los estadios.

Luego de finalizado este primer punto de arranque, los siguientes pasos serán la certificación de los árbitros y la inspección de los estadios, para la ubicación de las cámaras.

Además, la dirección de arbitraje comenzó con el avance del PAAI, que es el programa de ayuda y aprobación para la implantación del VAR, comandado por la FIFA.

LEER  Ronald González presentó plan de Trabajo 2020 de la Selección a técnicos y gerentes deportivos.

Related Articles