“Que veinte años no es nada” dice el tango ‘Volver’. Para el Puntarenas FC ha sido mucho. El equipo porteño está cumpliendo 20 de fundación.
Enhorabuena ‘Chuchequeros’, un equipo que ha venido consolidándose futbolística y administrativamente. Dos décadas de alegrías y tristezas, es claro que el Puntarenas FC muestra un crecimiento en todas las estructuras.
Con un gran activo, sus inigualables aficionados que convierten el estadio en algo intenso, lleno de alegría, colorido y fiesta. Cada paso que está dando la institución es firme y cimentado.
El aniversario número 20 del Puntarenas FC debe darle paso a la credibilidad, al futuro que se vislumbra como la mejor etapa de este vigésimo año, a pesar de un título centroamericano (la copa interclubes de la Uncaf) derrotando en la final al Olimpia de Honduras, además de dos subtítulos nacionales.
No se pueden obviar los nombres de don Eduardo Li y don Adrián Castro (QdDg). También su viaje a las aguas curadoras de la división de ascenso que alcanzó su sueño de retorno a la primera división en la temporada 2021 – 2022.
Fue algo más que un regalo que desbordó toda la pasión y tiñó de naranja todo Puntarenas. Imposible mayor magnitud con un desfile que sólo tiene antecedentes cuando el Municipal Puntarenas le ganó el título a Liga Deportiva Alajuelense.
Percibimos un progreso y creemos que de aquí en adelante será muy diferente. Pronto el puerto tendrá una nueva realidad cuando a finales de 2025 tengan su propio estadio y sus canchas de preparación.
Sin duda el mayor logro en desarrollo ha sido su centro deportivo y la futura construcción de la nueva “Olla mágica”.
Es incuestionable y muy evidente que el Puntarenas FC es la institución que más hace por la juventud puntarenense. De ahí que el gobierno local y las instituciones nacionales que velan por el mejor desarrollo de la niñez y adolescencia deben colaborar en todo. El esfuerzo y el empeño del empresario Felipe Medina debe contar con luz verde para que el nuevo escenario ‘Reina del Mar’ en el Roble de Puntarenas sea toda una realidad. En la presidencia con Silvia Bolaños hay visión y dedicación 24/7, su aprendizaje es evidente y eso es muy bueno.
Valoro al máximo todo lo beneficioso que le pase a este club que irrumpe por todo lo alto para darnos un ejemplo de progreso.