• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Herediano se mete en la lucha por el liderato. Guanacasteca se complica por la permanencia.

Herediano se mete en la lucha por el liderato. Guanacasteca se complica por la permanencia.

El Club Sport Herediano derrotó el miércoles 0 x 1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Chorotega de Nicoya por la jornada 19 del Torneo Clausura 2022.

Fue un partido muy disputado de principio a fin, pese a que, al inicio del segundo tiempo, el cotejo se suspendió por espacio de 40 minutos por una fuerte tormenta eléctrica.

Los rojiamarillos llevaron el hilo conductor del juego y generaron las mejores oportunidades para ponerse al frente. Guanacasteca trató de responder, pero le costó penetrar la muralla defensiva de los visitantes.

Guanacasteca tuvo sus mejores chances con cobros de tiro libre.

El único gol del partido llegó al minuto 85′. Un cobro de tiro libre al corazón del área fue interceptado por Jostin Daly anticipando la salida dubitativa y tardía del guardameta mexicano Antonio Torres y de cabeza puso el 0 x 1 definitivo.

Con este resultado, Herediano llegó a 31 puntos, se mantiene en la segunda posición y se mete de lleno en la lucha por el liderato, por su parte, Guanacasteca, se mete en serios problemas con el tema del descenso, ya que se quedó en 42 puntos, sólo 3 unidades por encima de Jicaral y a falta de nueve puntos por disputar.

En la próxima jornada, los pamperos reciben a Santos, mientras que Herediano visita a Alajuelense.

Related Articles