Hernán Medford: “Saprissa nos gana bien y nosotros no hicimos el partido que planificamos durante la semana”.

FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO EN EL PRIMER TIEMPO Y EN EL SEGUNDO TIEMPO

Nosotros en el primer tiempo no mandamos a defender jamás. Una cosa es hacer el bloque, defenderse y atacar, eso se puede hacer.

Lo que pasó en el primer tiempo es que no fuimos ofensivos, pero de que se trabajó para ofender a Saprissa se trabajó, pero no lo fuimos, fue un primer tiempo muy malo y eso hay que aceptarlo. No desbordamos, no llegamos, pero eso fue la acción de los muchachos en la cancha porque eso no fue lo que planeamos.

Lo que planeamos fue presionarlos, hacer el bloque, pero siempre atacar a Saprissa, pero no lo hicimos en el primer tiempo por la actitud.

Acepto que fue un mal primer tiempo, de nada nada ofensivo, pero sí se trabajó para atacarlos, aunque no lo hicimos.

En el segundo tiempo se trató, ellos aprovecharon las oportunidades, con un hombre menos era complicado y no hay excusa. Nos ganaron bien. Cuando pierdes 4-1 ¿qué excusa vas a poner?

EXPULSIÓN CAMBIÓ EL PARTIDO

Tuve que cambiar totalmente la idea en el segundo tiempo. Aunque nos meten tres en la segunda parte nos vimos mejor, sobre todo en los primeros 25 minutos. Después vinieron los goles de ellos y sí hubo que cambiar.

Uno tiene que aceptar la responsabilidad, quedarse con 10 hombres sí es complicado, aunque no es excusa, porque hay equipos que con 10 ganan partidos. Hay que aceptar que Saprissa nos gana bien y que nosotros no hicimos el partido que planificamos durante la semana.

UN PUNTO GANADO DE LOS ÚLTIMOS 9 DISPUTADOS

Siempre que uno deja puntos se ocupa porque hay que recuperarlos. Si vemos la tabla de clasificación el primer lugar nos lleva cuatro puntos, entonces no es para quedarnos tranquilos, sino ocuparnos e ir a recuperarlos y aceptar que hay que cambiar cosas que no se han hecho del todo bien. Estamos a cuatro puntos del primer lugar y esto está empezando.

Ocuparse significa aceptar los errores, entrenar más, incluyéndome a mí, y que los jugadores hagan conciencia que no podemos hacer lo que hicimos en los últimos tres partidos. Hay que volver por la línea del triunfo Esto no es una tragedia, pero sí de ocuparse.

ACOPLE DE LOS REFUERZOS DEL CARTAGINÉS

Hay que darles un poquito de tiempo y no quiero usarlo como excusa, pero para hacer equipo nos ha costado.

Ustedes se han dado cuenta todo lo que le ha pasado a este equipo, lesionados, enfermos por la pandemia. Aquí hay jugadores que regresaron hace dos días y tuvieron que jugar. No hemos podido tener el equipo completo para poder trabajar y hacer cosas.

En esa parte sí se nos ha complicado un poquito al igual que otros equipos, pero a nosotros nos ha pegado duro y nos limita en los entrenamientos y en el progreso del equipo como tal.

administrator

Artículos Relacionados