• 22/01/2022
  • Last Update 22/01/2022 8:49 pm
  • Costa Rica

Luis Fernando Suárez: “Estos días dimos un curso intensivo de todas las fases del juego”

La Selección Mayor finaliza este sábado su último microciclo del año en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol.

El seleccionador, Luis Fernando Suárez. ha aprovechado el tiempo para afinar el equipo y ver opciones de jugadores de cara a los compromisos clasificatorios de finales de enero, ante Panamá, México y Jamaica.

Suárez afirmó que estos días impartió una especie de “curso intensivo” de todas las fases del juego: ofensiva, defensiva, quitar la pelota, presión a los costados, juego zonal y demás apartados del librillo táctico que pretende inculcarle a la Sele.

El timonel atendió a los medios de comunicación el viernes por la mañana, además de los jugadores Francisco Calvo y Daniel Chacón. Este es un extracto de sus declaraciones.

Luis Fernando Suárez
Son días que se han aprovechado bastante bien. Creo que lo más importante es la buena disposición y el ánimo de los jugadores.
El anterior microciclo fue distinto, estábamos enfocados en los partidos que nos tocaba enfrentar en ese momento. Esta vez queríamos mostrar cómo juega la Selección en las diferentes fases. Después es practicar, intensificar y lograr que se vuelva un hábito conforme pasan los entrenamientos.
Para la parte anímica es bueno cómo se terminó (el partido ante Honduras) y eso es necesario resaltarlo, pero cada partido será más difícil. Son rivales buenos, que han hecho buena eliminatoria, y a eso nos vamos a enfrentar.

Francisco Calvo
Ha sido una semana buena de trabajo, enfocados en la idea del profesor, que estamos asimilando bien.
A mí la Selección me lo ha dado todo, así que de mi parte nunca saldrá un “no” hacia la Sele, aunque esté en vacaciones. Mientras que yo pueda venir a prepararme acá, bienvenido sea.
Viene una fecha FIFA difícil como todas, la eliminatoria es muy complicada pero nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos, que van a ser vitales.

Daniel Chacón
Nos vamos adaptando a la idea de trabajo. Para mí es un orgullo enorme (ser convocado) y quiero seguir mejorando en busca de mis objetivos; por eso tomo este llamado con el mayor compromiso y la voluntad de trabajar al máximo cada día. Aquí es donde uno realmente demuestra si quiere estar.
He tenido todos los procesos de selecciones menores, me parece que es importante al llegar a la Mayor. Sé lo que representa estar aquí y llego consciente de mis capacidades para seguir ganándome la oportunidad en el grupo.

Related Articles

Posting....