• 22/05/2024
  • Costa Rica

‘Medallita’ hizo pagar caro los insultos a Scrappy Ramírez y se corona campeón mundial.

‘Medallita’ hizo pagar caro los insultos a Scrappy Ramírez y se corona campeón mundial.

El boxeador costarricense, David Medallita Jiménez, se coronó campeón mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al estadounidense John Scrappy Ramírez tras 12 episodios.

La contienda tuvo lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

Además de ganarle el título, Medallita le propinó una lección de resiliencia a Scrappy y de alguna forma cobró venganza de los insultos y burlas que le profirió durante la ceremonia del pesaje el viernes, donde habló mal de Costa Rica y hasta le lanzó besos a su esposa Daniela.

Durante la pelea, ambos pugilistas intercambiaron buenos golpes. El tico siempre buscó a su rival y le propinó su primera derrota como boxeador profesional.

Al escuchar la decisión de los jueces, que le dieron la victoria, David estalló de alegría y no pudo contener las lágrimas, y mientras era paseando en hombros no dejaba de repetir “Soy campeón del mundo”.

Sobre su futuro, David ‘Medallita’ Jiménez fue contundente al asegurar que su sueño es ser campeón mundial absoluto.

“En las 115 libras soy el ranqueado número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora soy el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y vamos a ver cuál es la mejor propuesta económica, porque al fin y al cabo lo que yo estoy buscando es dinero”, dijo.

En su palmarés, hora tiene 16 peleas ganadas, de las cuales 11 fueron por nocaut y una derrota. Por su parte, Scrappy Ramírez sufrió su primera pérdida, luego de 13 triunfos consecutivos.

Related Articles