• 21/06/2024
  • Costa Rica

Navas: “Ojalá que todos en el próximo mundial estemos en ligas importantes, eso nos podría ayudar muchísimo”

El guardameta costarricense, Keylor Navas, dejó en el aire su continuidad en la Selección Nacional para el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Luego del partido en el que la Tricolor perdió ante Alemania 4 x 2 y quedó sin posibilidades de avanzar en la Copa del Mundo de Catar, el portero del PSG prefirió no pensar en eso y más bien reflexionar sobre lo que sucedió en Catar 2022.

“Vamos a ver que pasa, solo Dios sabe que pasará, de momento hay que pasar esto y veremos. Creo que fue duro para nosotros porque lógicamente no clasificamos y ese era el objetivo, pero es un aprendizaje y hay que aprender lo que se hizo bien y mal. La vida es así y hay que continuar”,dijo Navas.

“Aprendemos que hay que creer un poco más, que tenemos talento, que sí se puede. Debemos trabajar más, ojalá que todos en el próximo mundial estemos en ligas importantes, eso nos podría ayudar muchísimo”, agregó.

Sobre la continuidad del seleccionador Luis Fernando Suárez para el proceso 2026, el portero lo ve como algo positivo.

“A mí me parece muy bien. Somos realistas que costó mucho clasificar y lo logramos, mucho de eso tenemos culpa los jugadores, pero también hubo cambio de entrenadores y se pierden procesos, se pierde avance. Es muy positivo que siga en la Selección”, recalcó.

Keylor, también se mostró optimista con los jugadores que vienen creciendo en el combinado costarricense.

“En Costa Rica hay talento, lo más importante es que los jóvenes salgan a buenas ligas, eso es importante para que la Selección crezca, todo el mundo habla de Brasil, pero no hay casualidades porque ellos están en buenas ligas, todos titulares y eso es importante, en el fútbol no hay secretos y si logramos que estos jóvenes lleguen a eso será más fácil estar en un mundial”, reflexionó.

Por otra parte, Navas, no ocultó su molestia por el comportamiento de ciertos aficionados, quienes según el guardameta, deberían de tener una cultura más objetiva en cuanto a la crítica y el apoyo al equipo patrio.

“Hoy lo vivimos en el partido, nos hacen un gol y en saque de puerta, los que estaban atrás lo que hacían era insultarnos. Hacemos un gol y celebran, gol y celebran, nos hacen un gol y se nos vuelven a cagar en la madre, y es la verdad, suena feo, no debí utilizar esa palabra, pero es la verdad”.

“Al final lo que uno diga importará poco porque la gente juzgará de acuerdo al momento, el costarricense es muy de momentos, es muy de sensaciones y de lo que siente en el momento y no es objetivo. En el caso nuestro nos sentimos orgullosos de poder clasificar a Costa Rica a tres mundiales seguidos, pero no solo fue trabajo de nosotros, sino también de la Federación, de muchos periodistas también que en los momentos difíciles nos han apoyado”.

“Hay mucha gente que se monta en el barco después y luego disfruta. Pero un verdadero aficionado es el que apoya en momentos complicados”.

“Nosotros no queremos perder, nosotros queremos ganar y ojalá ganarles a todos y que seamos campeones del mundo, pero hay gente que no entiende que hay un rival al frente y son jugadores de alto nivel. Algunos son campeones del mundo, no son excusas, son realidades, pero a veces no se puede ganar y no todo el mundo lo entiende”

Related Articles

Salir de la versión móvil