• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Noche de lluvia! Alajuelense impuso su jerarquía sobre Herediano.

¡Noche de lluvia! Alajuelense impuso su jerarquía sobre Herediano.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el sábado 1 x 0 al Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 17 del Torneo Apertura 2023.

Un cobro de tiro libre de Michael Barrantes al minuto 49′, inclinó la balanza para que los manudos se dejaran tres puntos muy valiosos, pero sobre todo que se llenaran de confianza de cara a los compromisos venideros, tanto en el torneo nacional, la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.

Alajuelense controló el partido. Sufrió muy poco en defensa, tuvo mayoritariamente la posesión de balón y aunque no fue tan pródigo en generación de jugadas claras de gol, fue el equipo que más lo intentó.

Herediano fue un equipo calculador, no asumió muchos riesgos y su presencia en el área rival fue esporádica. Sólo algunos chispazos que fueron controlados sin problema por la zaga o el portero Moreira.

Los florenses se han caracterizado por tener mucha posesión de balón, sin embargo, el técnico Jeaustin Campos, decidió sustituir a su referente Elías Aguilar en el medio tiempo y eso le restó posibilidades de mejor manejo en el partido.

Alajuelense fue más dominador, su funcionamiento colectivo fue superior, pero no estuvo fino en la última decisión, en el último pase, mucho de ello por la buena aplicación táctica de su rival.

Carlos Mora ingresó de cambio para el complemento y precisamente en su primera intervención, recibió una falta que luego cobró Barrantes y significó el gol de la victoria.

Al cierre del partido (90’+4), Fernán Faerron, se fue expulsado por doble amarilla.

Con este resultado, Alajuelense llega a 39 puntos, mientras que el Herediano se queda con 30 unidades.

LEER  Puntarenas FC y Pérez Zeledón se alejaron "un puntito" más de Grecia en la lucha por el no descenso.

Ambos equipos jugarán nuevamente el miércoles en el Morera Soto, pero ahora por la vuelta de la semifinal de la Copa Centroamericana. En la ida el cotejo finalizó 2 x 2.

El próximo fin de semana, Alajuelense visita al Saprissa por la jornada 18 y Herediano visita a Grecia.

Related Articles