• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Noche histórica de Anangonó le da el primer título de Liga Concacaf al Comunicaciones

Noche histórica de Anangonó le da el primer título de Liga Concacaf al Comunicaciones

<1

  • Es la tercer final de Liga Concacaf que pierde el Motagua de Honduras

Juan Anangonó produjo la mejor actuación en la historia de la Final de la Liga Concacaf con un hat trick y una asistencia para guiar a Comunicaciones de Guatemala a una remontada de 4 x 2 sobre Motagua de Honduras en el partido de vuelta de la Final el martes por la noche en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala.

La victoria le valió a los Cremas un triunfo por 6-3 en el marcador global, seis puntos en la serie y su primer título en la Liga Concacaf . Comunicaciones es también el primer club de Guatemala en ganar esta competición.

Pero la historia de la noche fue Anangonó, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de una final en la Liga Concacaf en anotar un hat trick. Anangonó terminó el torneo como su máximo goleador con seis goles.

Estando abajo 2 x 1 en el global, era imperativo que Motagua tuviera un comienzo fuerte y eso es exactamente lo que hicieron, con Roberto Moreira dándole a su equipo una ventaja temprana de 0 x 1 a los 4′ minutos cuando Kevin López mandó un centro y el delantero paraguayo Moreira lo remató de cabeza para romper el empate.

Los Catrachos tenían todo el impulso y López serviría otro centro impecable para producir un gol para su equipo, esta vez con un balón que Marco Tulio Vega remató de cabeza para poner el 0 x 2 al minuto 27′.

Comunicaciones pronto reaccionaría. Anangonó fue el hombre adecuado y en el lugar correcto en el 42 ‘ para desviar un balón y lograr el 2-1 y empatar el marcador global  3-3.

Ahora era todo Comunicaciones y en los últimos segundos antes del medio tiempo, Anangonó se puso nuevamente la capa de Superman y con un cabezazo logró el 2 x 2 en el juego.

Anangonó luego generó una asistencia de gol en el 54 ‘ habilitando al hondureño Junior Lacayo, quien definió desde corta distancia para lograr el 3 x 2.

Anangonó completaría entonces su noche histórica en el 66 ‘al acertar un centro desde la izquierda y rematar con la pierna derecha para poner el 4 x 2, ventaja que Comunicaciones mantendría hasta el pitazo final para lograr el título.

Related Articles