• 01/12/2023
  • Costa Rica

Panamá le pasó por encima a Costa Rica y clasificó a los próximos eventos de alto nivel del continente.

Panamá le pasó por encima a Costa Rica y clasificó a los próximos eventos de alto nivel del continente.

La Selección de Panamá selló su boleto a la Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 (CNL) después de vencer 3 x 1 a Costa Rica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga A, el lunes por la noche en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá.

Con el resultado, Panamá ganó la serie a dos partidos con un marcador global de 6 x 1. Además de avanzar a las Finales de la CNL, Panamá también se clasificó para la CONMEBOL Copa América 2024. En el caso de Costa Rica, tendrá que jugar el repechaje y si logra ganarlo se clasificará para la CONMEBOL Copa América 2024.

La Tricolor estuvo lejos de poder competir en estos duelos ante Panamá. Salvo algunos chispazos esporádicos, los dirigidos por Gustavo Alfaro lucieron inseguros, frágiles y a la deriva.

El combinado tico volvió a mostrar “caras nuevas” en la alineación estelar, pero sigue careciendo de equipo, idea clara de juego y una mayor actitud por parte de los jugadores.

Los canaleros conociendo muy bien su estilo de fútbol, tuvieron la sapiencia para esperar que bajara el ímpetu y el ánimo de los ticos para dar su golpe.

Fue así como al minuto 20′ lograrn el 1 x 0. Un disparo de Michael Murillo fue bloqueado inicialmente por el portero de Costa Rica, Kevin Chamorro, pero José Fajardo estuvo allí para rematar el rebote al fondo de la red, con esta anotación, Fajardo marcó goles en tres partidos consecutivos de la CNL contra los ticos.

Cuatro minutos después, José Rodríguez dio a los aficionados otra razón para celebrar con un disparo de zurda desde larga distancia que encontró desubicado a Chamorro y poner el 2 x 0.

LEER  Estados Unidos llenó de goles a San Cristóbal y Nieves y lidera el Grupo A.

Panamá logró sumar un tercer gol antes del descanso cuando Rodríguez fue derribado dentro del área por el “Pipo” González y con la ayuda del VAR el central decretó la pena máxima. Edgar Bárcenas convirtió el penal para una ventaja de 3 x 0 en el minuto 43′.

Costa Rica buscaba acortar distancias en la segunda mitad y anotó un gol en el minuto 52 cuando Joel Campbell mandó un tiro libre y Francisco Calvo lo conectó con un cabezazo para el 3 x 1 definitivo.

Fue lo más cerca que Costa Rica llegaría, ya que Panamá mantuvo su ventaja hasta el silbato final para asegurar su lugar en las Finales de la CNL en marzo.

Related Articles