• 13/06/2024
  • Costa Rica

EE. UU. soportó la avalancha de Trinidad y Tobago y clasificó a la Final Four y a la Copa América.

EE. UU. soportó la avalancha de Trinidad y Tobago y clasificó a la Final Four y a la Copa América.

La Selección de Estados Unidos avanzó a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 a pesar de la derrota de 2 x 1 ante Trinidad y Tobago en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga A el lunes por la noche en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Con el resultado, Estados Unidos ganó la serie a dos partidos con un marcador global de 4 x 2. Además de avanzar a la Final de la Liga de Naciones de Concacaf (CNL), también se clasificó para la CONMEBOL Copa América 2024.

Trinidad y Tobago ahora jugarán el repechaje por uno de los últimos boletos para la CONMEBOL Copa América 2024.

Después de su actuación con un gol y una asistencia en el primer partido, Antonee Robinson volvió a marcar y le dio a Estados Unidos una ventaja de 0 x 1 en el minuto 25′ cuando remató un centro de Sergino Dest con la cabeza y lo envió al fondo de la red.

Sin embargo, Trinidad y Tobago recibió un respiro cuando Estados Unidos se quedó con 10 jugadores después de que Dest recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto en el minuto 39, lo que resultó en una expulsión.

Los trinitenses, ciertamente aprovecharon la oportunidad, ya que Reon Moore recibió un balón en el área, se deshizo de un defensor y disparó para igualar el marcador 1 x 1 en el minuto 43.

El impulso estaba claramente en los locales, quienes tomaron una ventaja de 2 x 1 en el minuto 57 cuando un potente disparo de Alvin Jones en un tiro libre venció al portero de Estados Unidos, Matt Turner.

LEER  Rayados de Monterrey superó al Inter Miami de Messi y avanzó a las semifinales.

Trinidad y Tobago continuaron presionando y creando oportunidades, pero la defensa de Estados Unidos se fortaleció en la última media hora y mantuvo a raya a los anfitriones hasta el pitido final para asegurar su lugar en la Final de la CNL.

Related Articles