• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Partidazo y festival de goles! Real Madrid y City empataron en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Manchester City protagonizaron un partidazo el martes y firmaron un dramático empate de 3 x 3 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2023/24.

En el Estadio Santiago Bernabéu, los “Citizens” golpearon de entrada y abrieron el marcador al minuto 2′, gracias a un tiro libre de Bernardo Silva que sorprendió al portero Andriy Lunin.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró reaccionar a tiempo y encontró la paridad a los 12′ minutos por intermedio de Eduardo Camavinga, quien sacó un disparo desde fuera del área que se desvió en Rubén Dias para convertir el 1 x 1.

Dos minutos más tarde, Rodrygo sería el encargado de poner en ventaja a los locales. Tras una notable asistencia de Vinicius, el brasileño ganó en velocidad y definió de gran manera ante la salida del arquero para poner el 2 x 1.

A pesar de la desventaja, los pupilos de Pep Guardiola no bajaron los brazos y revirtieron el marcador por medio de dos golazos de media distancia de Phil Foden a los 66′ y Joško Gvardiol a los 71′. No obstante, el uruguayo Federico Valverde apareció sobre el final y marcó otro golazo de volea a los 79′ para sentenciar el 3 x 3 definitivo.

Con esto, Real Madrid y Manchester City dejaron abierta la llave en busca de su clasificación a las semifinales de la Champions League. La revancha entre ambos equipos se disputará el miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, Inglaterra.

Josko Gvardiol of Manchester City celebrates with teammates after scoring a goal to make it 2-3 in the UEFA Champions League first leg quarter-final match between Real Madrid and Manchester City at Estadio Santiago Bernabeu, Madrid, Spain. Tuesday 9th April 2024. (Photo by Tom Flathers/Manchester City FC)

Related Articles

Salir de la versión móvil