• 13/07/2024
  • Costa Rica

Paul Pogba fue suspendido cautelarmente por presunto dopaje.

Paul Pogba fue suspendido cautelarmente por presunto dopaje.

La Juventus de Turín anunció el lunes que el Tribunal Nacional Antidopaje decidió suspender cautelarmente al volante francés Paul Pogba, luego de que este diera positivo en testosterona en un control antidoping.

“Juventus FC anuncia que hoy el jugador Paul Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. El club se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales”, indicó la institución a través de un comunicado.

Por su parte, el Tribunal Nacional Antidopaje detalló que la suspensión cautelar se debe a la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las “Normas Deportivas Antidopaje” que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el primer partido de la Serie A 2023-24, donde el equipo dirigido por Massimiliano Allegri se impuso por 3-0 a Udinese.

Según informó Sport Mediaset, el futbolista francés tendrá tres días para someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia. En caso de confirmación, puede sufrir una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

Cabe recordar que Paul Pogba ha disputado solo 52 minutos en la actual temporada en la Serie A con la Juventus, luego de una larga lesión que lo tuvo varios meses alejado de las canchas.

LEER  Juventus anuncia la contratación de Aaron Ramsey.

Related Articles