• 29/03/2024
  • Costa Rica

Persecusión o especulaciones.

Persecusión o especulaciones.

Diecisiete reglas del reglamento y dieciocho recomendaciones tienen al fútbol envuelto en la polémica y el disgusto. Los señalamientos temerarios van y vienen.

Geiner Segura alimentando la duda si es una persecución arbitral: “las tarjetas amarillas nos condicionan desde el primer minuto”, dijo, y sobre las expulsiones dejó dudas si han sido merecidas y que deberían presentarse a jugar futbol nueve.

El viernes luego del encuentro entre Sporting FC y el Herediano el técnico José Giacone llamó la atención de todos cuando descargó todo su enojo denunciando situaciones muy puntuales que podrían ser calificadas de riesgosas, aventuradas e imprudentes que lo podrían exponer con la contra parte denunciada.

Si no veamos: “Hoy no ha sido un problema de incapacidad arbitral, había algo más”, “todas las pelotas divididas iban a favor del Herediano, un penal que no fue a favor de ellos y un penal claro a favor nuestro, están lastimando el espíritu deportivo, hoy ganaba o ganaba Herediano”, “ el que sabe de esto, sabe cómo se condicionó el juego, cuando juegas contra 14 no podés, es imposible, yo estuve en el herediano y se cómo es”, “Hoy es una vergüenza para el fútbol y para el arbitraje, pasara lo que pasara hoy íbamos a perder, porque había un condicionante”.

El técnico de Sporting F.C. dijo que con la nueva legislación no se puede hablar de los árbitros. Como si esto fuera poco todo lo que argumentó, que más tendría que decir el argentino después de semejantes denuncias que ameritan ser investigadas por la gravedad de lo señalado y que van más allá del juego limpio y la equidad, además de algo muy peligroso si algunas de estas cosas fueran tan ciertas como las dijo el estratega josefino.

LEER  Ella sola se moría y entre todos la mataban.

El disciplinario, la Comisión de Ética, la Comisión de Arbitraje y nuestro fútbol no pueden pasar inadvertidas estas graves aseveraciones. De otra manera el señor Giacone se expone a una recusación formal por falsedad o calumnias por parte de los aludidos.

De todo esto queremos señalar que nada tienen que ver las recomendaciones o lineamientos girado a los árbitros con la que algunos se quieren cobijar, sino la incapacidad, el acomodo o la falta de “testiculina” de muchos de ellos. Ojalá no tengamos que seguir escuchando más de estas oscuras denuncias.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *