Puntarenas FC y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 0 x 0 tras el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2025 disputado en el Estadio Ernesto Rohrmoser.
Fue un partido muy cerrado, de mínimas emociones y de poco que destacar entre dos equipos que luchan por el cetro.
El partido se condicionó muy temprano, desde el minuto 11′, cuando el delantero Alberto Toril se fue expulsado con tarjeta roja directa, tras una fuerte falta sobre el lateral, Kliver Gómez.
Los manudos quedaron con diez hombres en la cancha y eso obligó al equipo dirigido por Oscar Ramírez a replegarse y a tomar pocos riesgos. La única acción de peligro a su favor la protagonizó Alejandro Bran, con un cabezazo cerca del primer tiempo, el cual fue desviado providencialmente por el guardameta, Leonel Moreira.
Puntarenas tuvo mayor posesión de balón, pero eso no se tradujo en dominio o control absoluto de las acciones. A los porteños les faltó claridad, dinamismo y ambición para haber inclinado la balanza. Un cabezazo que pasó cerca del vertical de mano derecha de Washington Ortega, fue lo más peligroso que generó en ofensiva el conjunto naranja.
Este partido fue dirigido por el réferi central, Adrián Chinchilla, quien hizo una labor aceptable, excepto por no haber señalado un penal claro en favor del cuadro manudo, tras una mano muy clara dentro del área de un defensor chuchequero.
Al final, el marcador no se movió más; el 0 x 0 se hizo gigante y todo quedará para resolverse en la vuelta, el miércoles a partir de las 6:45 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.