• 24/06/2024
  • Costa Rica

Por fin un desahogo futbolístico.

Por fin un desahogo futbolístico.

Hay cuatro frases contundentes del técnico, “Lechuga” Alfaro, en la conferencia de prensa el viernes anterior.

Primera: “Me trajeron para un recambio generacional y clasificar al mundial y estoy en ese proceso”; muy bien, excelente. Pero también a ganar a Panamá para el Final Four.

Segunda: “Debemos parir una nueva selección a veces el parto es muy doloroso y hay que hacerlo”; claro está en el camino verdadero, pero también buscar la necesaria e indispensable clasificación a la Copa América como se hizo.

Tercera: “En el fútbol no se pueden garantizar resultados, ni venden seguros o medidas contra el fracaso” ; todo eso es cierto, pero muy pocas frases de positivismo relacionada a la intención de ganar a los hondureños.

Durante el jueves, viernes y todavía el sábado se especuló con dos alineaciones, a la hora de la verdad el argentino nos sorprende positivamente con una formación que la mayoría no la teníamos en el radar. No es que el señor Gustavo Alfaro se tenga que desbocar y hablarnos de una victoria asegurada o que ya estamos en la Copa América. El verso del entrenador mostraba un cálculo y una protección en caso de una derrota.

Cuarta: “La carrera no se gana en la primera curva, se gana cuando se baja la bandera”; es correcto, sólo que estamos mal acostumbrados a que los procesos, el desarrollo y la evolución no nos deja ver más allá y dependiendo de los resultados rápidamente se tiran por la borda. Ojalá algún día se pueda mantener y aunque nos salgamos en alguna curva haya continuidad. Sabemos que al aficionado no le importa cómo, ni quiénes, sino el resultado.

LEER  Honduras vs Costa Rica, el clásico de la maleta.

El sábado anterior se dio una actuación responsable y de esfuerzo máximo de los muchachos de la Tricolor que hemos esperado y un triunfo que trasciende. Este martes, tenemos un fogueo de lujo ante la campeona del mundo y nos causa ilusión no tanto el resultado, sino la continuidad de rendimiento y cosas nuevas en la “Sele”.

Las alegrías no vienen solas, el mismo sábado en Italia en el gran Prix, Sherman Güity, logró un primer lugar en los 100 metros planos y el domingo ganó los 200 metros planos T64 y aunque nos han sido los mejores tiempos del atleta paralímpico, Sherman, se prepara para el mundial en Kobe Japón en mayo y los juegos paralímpicos París 2024.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles