El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde reflexionó sobre la amarga y vergonzosa derrota de 7 x 0 ante España en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo de Catar.
“Gracias a todos los que de una u otra forma han sido solidarios con el dolor que nos dejó el juego de anoche. Gracias a los que aprovechan esto para tirar a matar, también nos ayuda en el proceso de levantarnos.
Villalobos, agregó que llegaron a Catar con esfuerzo, disciplina, pasión, compromiso y sobre todo un amor gigante por la camiseta de la Selección.
“La noche fue larga, dolorosa y hasta con lágrimas. Amanece en Doha y toca pasar este trago tan amargo y con tintes de pesadilla, este equipo es fuerte y así lo demostró en la eliminatoria ante la adversidad, eso es el fútbol. Te golpea pero deja espacio para una nueva oportunidad”.
Puntualizó en que la herida de una goleada histórica no se cierra de la noche a la mañana y se mantendrá abierta por días e incluso meses.
Posteriormente, en entrevista en Teletica Radio, el jerarca de la Fedefutbol, soltó algunas frases sobre el mismo tema.
“Lo sucedido nunca estaba en el libreto. Es un duro golpe, hay que apechugarlo, hay que aceptarlo. La explicación, todavía no logro llegar a qué impactó al equipo para que tuviéramos esa situación”.