• 19/06/2024
  • Costa Rica

San Carlos no pudo derrotar a Puntarenas FC y desaprovechó avanzar al segundo lugar.

San Carlos no pudo derrotar a Puntarenas FC y desaprovechó avanzar al segundo lugar.

La Asociación Deportiva San Carlos desaprovechó la oportunidad que se le presentó de desplazar a Alajuelense del segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2024, tras empatar 1 x 1 con Puntarenas FC el sábado en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Tras la victoria de Herediano sobre los rojinegros, una victoria de los Toros les hubiera permitido llegar a 19 puntos y dejar a Alajuelense en 18, pero no pudieron sumar de a tres.

Los norteños arrancaron el partido con el pie en el acelerador. Dominaron a placer el partido en la primera parte y llegaban con insistencia al área porteña.

El primer gol del juego llegó al minuto 38′. Wilmer Azofeifa, cobró un tiro libre, que parecía ser más un centro, pero contó con la complicidad del portero, Miguel Ajú, quien se adelantó unos pasos y cuando quiso reaccionar, no fue suficiente. Trató de devolverse, pero el cobro de Azofeifa “lo bañó”.

Pese al error, Miguel Ajú, se aplicó en la cancha y salvó a los “Chuchequeros” en varias ocasiones con intervenciones providenciales.

En el complemento todo cambió y en las primeras de tanteo los visitantes empataron con un golazo de Keylor Ramírez. El jugador ingresó de cambio y en el primer balón que tocó, sacó un potente remate entrando al área que se coló en el ángulo superior izquierdo de Danny Carvajal para el 1 x 1.

Con el empate, Puntarenas FC creció en fútbol y en confianza, luchando por llevarse más que un empate, mientras que los locales también respondían, Eso llevó el partido a un ida y vuelta.

Al final, el marcador no se movió más y los norteños siguen de terceros en la tabla, ahora con 17 unidades.

LEER  Así se mueve el mercado de fichajes para el Torneo Apertura 2021.

Por su parte, Puntarenas FC se aleja a 5 puntos de Grecia en la lucha por el no descenso.

En la próxima jornada, San Carlos visita a Saprissa y el cuadro naranja, recibe al Herediano.

Related Articles