• 29/09/2022
  • Costa Rica

Saprissa clasifica a la gran final dejando en el camino a un Alajuelense que suma un nuevo fracaso.

Saprissa clasifica a la gran final dejando en el camino a un Alajuelense que suma un nuevo fracaso.

El Deportivo Saprissa logró el boleto a la gran final del Torneo Apertura 2021 tras empatar el domingo 0 x 0 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto por la final de vuelta de la segunda fase.

Los morados se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 2 x 1.

El guardameta, Aarón Cruz, se volvió a vestir de héroe tras detenerle un penal al mexicano Daniel Arreola al cierre del primer tiempo. Esa acción pudo haber cambiado el rumbo del partido, pero al final terminó siendo determinante.

Alajuelense llevó el hilo conductor del partido, pero le faltó profundidad y mejores decisiones en el último cuarto de cancha.

Saprissa basó su juego en la seguridad defensiva, pero cuando encontró espacio llegó con peligro al marco defendido por Leonel Moreira.

Daniel Arreola en Alajuelense y Jimmy Marín en Saprissa protagonizaron las primeras jugadas apremiantes, pero Aarón Cruz respondió con calidad y el “Pipo” metió el pie para apenas desviar el remate del morado.

Marvin Angulo, cobró un tiro libre que obligó a Moreira a emplearse a fondo.

Al minuto 42′ llegó la jugada determinante del cotejo. Walter Cortes derribó dentro del área a Alonso Martínez y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.

El mexicano Arreola tomó el balón y cobró, pero su disparo fue desviado en gran forma por Aarón Cruz.

Para la etapa complementaria, la tónica del partido se mantuvo, Alajuelense tratando de encimar y Saprissa defendiéndose, pero sin sufrir en extremo.

La inconformidad de algunos aficionados manudos fue factor en la segunda parte, ya que el réferi tuvo que detener el partido en varias ocasiones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

No hubo tiempo para más, y de esta forma el Saprissa jugará una gran final ante el Herediano y Alajuelense cosecha un nuevo fracaso.

Related Articles