• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Suárez sobre alguna posibilidad de renunciar: “Bajo ninguna circunstancia”.

Suárez sobre alguna posibilidad de renunciar: “Bajo ninguna circunstancia”.

PREVIO AL GOL DE GERSON TORRES LA AFICIÓN PEDÍA SU SALIDA

Es una situación normal que vive todo técnico, donde hay un estrés grande y la situación se da. Hay que ser inteligente y saberlo manejar.

¿BAJO QUÉ CIRCUNSTANCIA VALORARÍA DAR UN PASO AL COSTADO?

Bajo ninguna circunstancia.

PLANIFICACIÓN DE LOS PRÓXIMOS DOS MESES PREVIO A ENFRENTAR A CANADÁ

Vamos a proponerle a la Comisión Técnica que hagamos en diciembre un microciclo de trabajo con los jugadores que creamos que son importantes, que nos puedan ayudar, que no estén en semifinales y los que juegan en Estados Unidos porque ya terminaron su labor. Queremos un microciclo en diciembre y en enero.

¿SE SIENTE CAPACITADO PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA SELECCIÓN?

Sí, me siento totalmente capacitado y he vivido estas experiencias muchas veces.

¿CIERRA EL AÑO SATISFECHO?

No, creo que sabemos que tenemos mejorar y mucho, sobre todo en ataque, hemos mostrado debilidad y hay que mejorar.

LECTURA DE JUEGO PARA HACER INGRESAR A RUIZ, WASTON, VENEGAS Y GERSON TORRES

Veíamos es que en la mitad del campo estábamos perdiendo mucho y la situación de hacer entrar a Bryan Ruiz fue para que tuviéramos una igualdad mejor. Waston veíamos que en determinado momento Elis hacía cosas importantes y Matarrita había hecho un desgaste. Waston es fuerte en pelota quieta y Calvo no tiene problemas para jugar al costado. Luego alguna situación ofensiva en pelota quieta.

Hicimos un cambio atrevido cuando se lesionó Yeltsin, era un volante de más contención y nos atrevimos a hacer otro, con Johan Venegas. Se dio la situación afortunada de Venegas y Gerson, que hicieron el gol.

IMPORTANCIA DE LOS MICROCICLOS

El microciclo pasado que fue tan criticado dio la posibilidad de entrenar con Aarón Suárez, Jewison Bennette y Orlando Galo. Los microciclos sirven mucho y uno como entrenador de Selección casi no los puede tener porque los jugadores están en los clubes.

RENDIMIENTO DE AARÓN SUÁREZ, JEWISON BENNETTE Y ORLANDO GALO

Quedé satisfecho con ellos, es empezar a sumar jugadores a la disciplina de la Selección. Hoy tenemos pensado que sumamos a Bennette con 17 años, Suárez mostró la categoría de un tipo grande y Galo es joven y se nota su capacidad. Lo que ayuda a que nosotros pensemos que la Selección vaya saliendo de esta situación que a nadie le gusta.

administrator

Artículos Relacionados