• 12/04/2024
  • Costa Rica

TAS le dio la razón al Sevilla tras despedir a un jugador por “grave sobrepeso”.

TAS le dio la razón al Sevilla tras despedir a un jugador por “grave sobrepeso”.

El Sevilla FC, salió victorioso en una contienda legal, tras el fallo del TAS en relación con el caso del futbolista francés, Joris Gnagnon, quien fue despedido por el club español debido a su “grave sobrepeso” y carencia de profesionalismo.

El conflicto se desencadenó después de la pandemia de la COVID-19, cuando el defensor de 27 años se presentó a los entrenamientos sin cumplir con los estándares físicos requeridos por el club, que había adquirido su ficha por 13,5 millones de euros al Rennes de Francia.

En su comunicado oficial, el club indicó que Joris Gnagnon llegó con un grave sobrepeso, el cual no corrigió a pesar de cuatro expedientes disciplinarios que se le plantearon. Ante este escenario, el Sevilla optó por apartarlo del equipo que en ese momento dirigía Julen Lopetegui.

La disputa se intensificó cuando el jugador francés buscó ser reintegrado a través de los tribunales españoles y, ante la negativa judicial, recurrió a la FIFA. El caso avanzó hasta llegar al TAS, que emitió su fallo a favor del cuadro español el 18 de enero, estableciendo así un precedente relevante.

En consecuencia, Joris Gnagnon, quien apenas participó en siete partidos de La Liga con el Sevilla, deberá asumir los costos legales y judiciales generados.

LEER  Real Madrid venció al Eibar y sigue en la parte alta de LaLiga Santander junto al Atlético.

Related Articles