• 18/06/2024
  • Costa Rica

Tricolor femenina se fogueará ante Estados Unidos.

La Selección Nacional Femenina se enfrentará a Estados Unidos el próximo 16 de julio en el Audi Field en Washington DC.

Las cuatro veces campeonas mundiales y actuales monarcas de la Copa Oro Femenina, se preparan para competir en los próximos Juegos Olímpicos, y pusieron a Costa Rica dentro de su lista de fogueos.

Costa Rica tendrá la oportunidad de enfrentar a futbolistas de la talla de Lindsey Horan, Alex Morgan, Sophia Smith, Trinity Rodman y la portera Alyssa Naeher. Además, el equipo de las barras y las estrellas estará estrenando entrenadora: Emma Hayes.

“Estados Unidos es un gran rival, y creo que por tradición histórica es el rival más grande que existe”, comentó el seleccionador Beni Rubido. “Nos viene muy bien porque es una oportunidad de probar cosas diferentes, de vernos ante grandes selecciones; sabemos que algún día nuestros retos van a estar ahí y se trata de confirmar que lo que hicimos en Copa Oro, lo podemos repetir en más escenarios”, añadió.

El plan para la Tricolor este 2024 es muy claro: aprovechar todas las fechas FIFA hasta que llegue el proceso eliminatorio hacia el próximo mundial.

“La preparación que hemos tenido hasta hoy obedece a todos nuestros objetivos y queremos que esto se mantenga. Solo así, en un tiempo, podremos hablar de buenos momentos para la selección, pues los éxitos vienen de mucho tiempo de trabajo antes y estamos en ese camino”, afirmó Rubido.

El juego ante las estadounidenses será parte de la ventana FIFA de julio, pero además la Selección femenina está también muy cerca de confirmar el rival para la fecha FIFA de finales de mayo e inicios de junio, que se estima sea también de alto nivel.

Related Articles

Salir de la versión móvil