Jamaica y Surinam sumaron victorias el viernes en la segunda fecha del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2026-2027. Los jamaiquinos vencieron a Guatemala con un gol en tiempo añadido, mientras que Surinam remontó frente a Honduras en Tegucigalpa. El Salvador también obtuvo un triunfo en la jornada.
Jamaica dejó a Guatemala sin puntos
La selección jamaiquina superó 3-2 a Guatemala en el National Stadium de Kingston, en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos.
Los guatemaltecos se adelantaron al minuto 2, cuando Óscar Santis culminó un contragolpe con un remate de derecha dentro del área. Jamaica encontró la paridad al 37, por medio de Kasey Palmer.
Rumarn Burrell puso arriba a los locales al 53, pero Santis volvió a marcar al 67 y firmó su doblete para igualar el partido. Cuando parecía que ambos equipos repartirían los puntos, Renaldo Cephas apareció al 90+4 para anotar el 3-2 definitivo.
Surinam remontó en Tegucigalpa
En el Estadio Nacional Chelato Uclés, Surinam se llevó una victoria por 3-2 ante Honduras, luego de revertir el marcador.
Justin Lonwijk abrió la cuenta para los visitantes al 18. La respuesta hondureña fue inmediata: Dereck Moncada empató dos minutos después y Bryan Róchez anotó el 2-1 al 23, tras superar a dos defensores y al guardameta.
Denzel Jubitana niveló el marcador al 39 con un disparo de zurda. En la segunda parte, un autogol de Luis Palma terminó por inclinar el resultado a favor de Surinam, que consiguió así su primera victoria en el Grupo B de la Liga A.
El Salvador 3, Martinica 1
El Salvador cerró la acción del viernes en el Grupo B con una victoria 3-1 ante Martinica en el Estadio Jorge “El Mágico” González en San Salvador, El Salvador.
Brayan Gil puso en ventaja a El Salvador temprano en el partido, al 8’, con un remate de derecha dentro del área. Completó su doblete y anotó el segundo gol de La Selecta al 18’.
Janis Antiste no falló desde el punto penal y descontó para Martinica al 51’.

