Barcelona se pone a un punto del Atlético en la pelea por la Liga Española.

Al minuto 90, cuando parecía que de nada había servido tener el 80 por ciento de posesión de la pelota, ni 25 remates en el juego, Barcelona sacó una victoria ajustada ante Valladolid, con la que se puso a un punto del líder Atlético de Madrid, apretando la clasificación en la recta final de LaLiga 2020-2021.

Un solitario gol del francés Ousmane Dembélé al minuto 90 bastó para sentenciar a un Valladolid que mereció mucho más en Camp Nou por su juego atrevido y buen planteamiento defensivo.

El elenco visitante incluso sufrió la polémica expulsión de Óscar Plano por una entrada sobre el propio Dembélé que le mereció la roja, misma que no fue revisada en el VAR.

Ronald Araujo fue clave para que Barcelona encontrara el gol de la diferencia, pues ya con el reloj por terminar, el defensa se fue al ataque, y en un centro por la banda derecha, logró prolongar la pelota a segundo poste, donde se ubicaba Dembélé.

El futbolista francés, sin marca, no lo pensó dos veces y sin dejar caer el balón le pegó un zurdazo al primer palo del portero, quien no pudo detenerlo debido a la fuerza que llevaba el remate, y pese a que logró hacer contacto con el esférico.

Luego de la derrota del conjunto colchonero el domingo ante Sevilla, y el triunfo de este lunes el cuadro culé llegó a 65 puntos, uno menos que los dirigidos por el Cholo Simeone, que tendrán que apretar el paso, teniendo como una ligera ventaja, que el siguiente fin de semana Real Madrid y Barcelona en enfrentan en el Clásico de España.

administrator

Artículos Relacionados