• 15/07/2024
  • Costa Rica

Campeón de Catar con Argentina, “Papu” Gómez, recibe fuerte sanción por doping positivo en noviembre pasado.

Campeón de Catar con Argentina, “Papu” Gómez, recibe fuerte sanción por doping positivo en noviembre pasado.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez recibió una dura noticia que afecta directamente su carrera como futbolista. Las autoridades antidopaje le informaron que fue sancionado con una suspensión por dos años por doping positivo.

Según confirmó el medio Relevo, el atacante de 35 años sufrió este castigo por consumir una sustancia prohibida que se le detectó a través de un control realizado en noviembre del año pasado, antes de disputar el Mundial de Catar con Argentina.

Los encargados de realizar las pruebas antidopaje llegaron de sorpresa a un entrenamiento del Sevilla, equipo donde actuaba Gómez en ese tiempo. Los resultados de esta prueba fueron informados al club y al jugador hace unos meses, pero sin la confirmación de la sanción.

A raíz de esta situación, la relación contractual entre el cuadro español y el delantero finalizó de manera anticipada en septiembre pasado. Un par de semanas después, el deportista encontró club en Italia. Firmó con el Monza hasta junio del 2024.

La explicación del Papu Gómez por su doping positivo

Según la versión que entregó el futbolista argentino, días antes del control que le realizaron en Sevilla, tomó un jarabe de uno de sus hijos porque se sentía mal, sin embargo, no consultó con el área médica de su club antes de consumir dicho remedio, el cual sería la razón del doping positivo que arrojó.

Además de la sanción por dos años, el futbolista perdería la medalla de campeón del mundo y también la del trofeo continental (Europa League) obtenido con el Sevilla.

LEER  Claudio Borghi sobre Sampaoli: "En mi barrio le diríamos 'chancho arriba de un árbol', porque nadie sabe cómo llegó tan alto".

Related Articles