• 24/06/2024
  • Costa Rica

Cartaginés se mete en zona de clasificación tras vencer a un Herediano que agudiza su crisis deportiva.

Cartaginés se mete en zona de clasificación tras vencer a un Herediano que agudiza su crisis deportiva.

El Club Sport Cartaginés se metió nuevamente en zona de clasificación tras derrotar 1 x 0 al Club Sport Herediano en el estadio “Fello” Meza por la jornada 7 del Torneo Clausura 2022.

Los brumosos venían con dos derrotas al hilo, una ante Alajuelense y otra con Grecia; sin embargo, para este compromiso llegaron con la convicción de retomar el camino de la victoria y lo lograron ante uno de sus archirrivales deportivos.

Fue un ambiente esplendoroso en el “Fello” Meza, buena asistencia y mucho apoyo desde las gradas.

El cuadro dirigido por Geiner Segura tuvo mayor claridad durante el primer tiempo y pese a las ausencias de Michael Barrantes y Marcel Hernández, tuvo la capacidad de generar oportunidades gol, exigiendo al máximo al arquero Bryan Segura.

De la mano de Allen Guevara y Luis Ronaldo Araya, el Cartaginés fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga rojiamarilla.

Finalizando el primer tiempo, una gran acción de Guevara, en donde luchó al máximo un balón con Ariel Soto, le permitió al pequeño volante brumoso ponérsela en bandeja a Ronaldo Araya para poner el 1 x 0 que terminaría por agigantarse.

En el complemento, Jeaustin Campos, hizo 4 variantes de inicio para tratar de revertir el marcador, refrescando todas sus líneas, pero el esfuerzo no alcanzó. Si bien es cierto, los florenses mejoraron en posesión y en profundidad, no tuvieron la capacidad de aprovechar las oportunidades que generaron.

Por el contrario, el conjunto local, se defendió bien y aprovechó los espacios para generar peligro y amenazar con aumentar la ventaja.

Con este resultado, Cartaginés llega a 12 puntos y se mete nuevamente en zona de clasificación, mientras que el Herediano se queda en 5 puntos e impone una nueva marca en su historia (en este caso negativa), al sumar 7 partidos al hilo sin ganar en un arranque de campeonato.

LEER  Pérez Zeledón se reforzó con dos colombianos para el Apertura 2021.

En la próxima jornada, Cartaginés visita al Santos y los florenses tendrán una gran oportunidad para reivindicarse recibiendo a Guanacasteca.

Related Articles