El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol levantó el vedo al estadio Estadio Ebal Rodríguez, sede de la Asociación Deportiva Santos.
De acuerdo a una resolución del órgano federativo, cuatro estadios fueron vedados, luego de algunos incumplimientos con la infraestructura de esos reductos deportivos.
“En sesión 10–2023 del Comité de Licencias se conocieron las mejoras necesarias pendientes en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar y se constató su debido cumplimiento, por lo que el Comité tomó el acuerdo unánime de levantar el vedo que recaía sobre el uso de ese inmueble“, comunicó la Fedefutbol.
Los estadios que continúan vedados y que no podrán albergar partidos a partir de la jornada 20, en caso de no poder solventar los incumplimientos son:
- Estadio Carlos Ugalde Álvarez, de San Carlos
- “Fello” Meza, de Cartaginés
- Allen Riggioni Suárez, de Grecia.
“Los clubes que no han cumplido con los requisitos infraestructurales pueden enviar un informe de cumplimiento para determinar cuándo es posible levantar los otros vedos”, agregó el Comité.
Si los equipos no logran solucionar los puntos señalados por el Comité de Licencias antes de la programación de la jornada 20 (que se jugará entre sábado 22 y domingo 23 de abril), deberán buscar una nueva sede, ya que no podrán jugar a puerta cerrada.