Con una pobre versión, Costa Rica tocó techo en la Copa Oro 2021 y quedó eliminada ante Canadá.

La Selección de Costa Rica quedó eliminada tras perder el domingo 0 x 2 ante Canadá en partido por los cuartos de final de la Copa Oro 2021, disputado en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.

La Tricolor había ganado tres partidos al hilo en la fase grupos y eso de alguna manera hizo que las expectativas de llegar más lejos en la Copa Oro aumentaran, pero el buen juego de los canadienses y el retroceso en el funcionamiento colectivo de los nacionales provocaron que “chocáramos contra la realidad”.

Al igual que en los partidos anteriores, el primer tiempo fue complicado para el combinado tico, sobre todo en ofensiva, ya que solamente se registró un tímido remate a marco.

Canadá fue un equipo intenso, veloz y que siempre sometió a presióna la Sele. Fue así como al minuto 18′ se adelantó en el marcador por intermedio de Junior Hoilett, quien recibió un pase largo y quedó en un mano a mano con Esteban Alvarado. Tras la salida del portero costarricense, el canadiense con un gran gesto técnico se la pasó por arriba y de ahí directo al fondo de las redes.

La reacción de Costa Rica no llegó en los primeros 45 minutos lo cual generó una molestia importante en el técnico Luis Fernando Suárez.

Para la etapa de complemento, el seleccionador de Costa Rica, realizó tres variantes simultáneas, sustituyendo a futbolistas cuyo aporte en la etapa inicial fue prácticamente nulo.

Johan Venegas, Ariel Lassiter y Alonso Martínez fueron sustituidos por Bryan Ruiz, Luis Díaz y José Guillermo Ortiz.

Sin embargo, esas variantes tamposo le dieron a la Selección Nacional la posesión de balón ni la dinámica para tener mayor peso en ofensiva.

La jugada más clara para la Sele, fue un centro-remate de Joel Campbell, el cual fue sacado providencialmente por el guardameta Crepeau.

Canadá liquidó el partido al minuto 69′ cuando Stephen Eustaquio amplió la diferencia luego de un error en salida.

Al final, con una pobre versión la Selección Nacional pone punto final a su participación en la Copa Oro con un balance de 3 victorias y 1 empate.

Ahora toda la atención se centrará en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, que arrancará de forma oficial el 2 de setiembre de visita ante Panamá.

En detalle
Cuartos de final, Copa Oro 2021
Domingo 25 de julio
Costa Rica 0-2 Canadá

Costa Rica: 1 Esteban Alvarado, 4 Keysher Fuller 6 Óscar Duarte, 15 Francisco Calvo, 22 Ronald Matarrita, 5 Celso Borges (14 Jimmy Marín al 90’), 20 David Guzmán (13 Allan Cruz al 67’), 16 Alonso Martínez (8 Luis Díaz al 46’), 7 Johan Venegas (10 Bryan Ruiz al 46’), 11 Ariel Lassiter (21 José Guillermo Ortiz al 46’), 12 Joel Campbell.
DT: Luis Fernando Suárez

Canadá: 16 Maxime Crepeau, 2 Alistair Johnston, 4 Kamal Miller, 5 Steven Vitoria, 7 Stephen Eustaquio, 9 Lucas Cavallini, 10 Junior Hoilett, 12 Tajon B uchanan, 14 Mark-anthony Kaye, 21 Jonathan Osorio, 22 Richie Laryea.
DT: John Herdman

Anotaciones:
0-1 Junior Hoilett al 18’
0-2 Stephen Eustaquio al 69’

administrator

Artículos Relacionados