• 15/05/2024
  • Costa Rica

Fiscalía croata acusa a Luka Modric de falso testimonio.

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid, fue acusado por la Fiscalía de la ciudad croata de Osijek, por haber entregado falso testimonio en el año 2017, en un juicio contra unos exdirigentes del Dinamo de Zagreb por evasión de impuestos.

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias croata Hina, donde se consignó que la denuncia también involucra a su compatriota y actual jugador del Olympique de Lyon, Dejan Lovren.

Concretamente, en el año 2017, se realizó un juicio contra el antiguo presidente del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, y otros tres directivos, por supuestas irregularidades en los traspasos de Modric al Tottenham en 2008, y el de Lovren al Lyon en el año 2010.

Modric, se presentó a declarar en este proceso legal el 13 de junio del 2017, donde presuntamente entregó información falsa en torno a las fechas en que firmaron los documentos de los contratos que regulaban el reparto de una indemnización por la transferencia entre él y el conjunto croata.

El jugador de los “Merengues”, aseguró que firmó estos anexos cada vez que renovaba su contrato profesional, y también cuando abandonó el club, pero la acusación detalla que él “sabía que eso no corresponde a la verdad, ya que firmó los mencionados anexos de contrato cuando ya había abandonado el club inicial”.

Cabe destacar que, en su momento, Modric y Lovren fueron acusados por este mismo delito en el año 2018, pero la acusación fue retirada ese mismo año porque el proceso no había concluido. El juicio se cerró en 2021 y la fiscalía decidió este miércoles reactivar el proceso por falso testimonio contra los dos futbolistas.

Related Articles

Salir de la versión móvil