• 22/02/2024
  • Costa Rica

Gustavo Alfaro: “Yo voy a estar como técnico, desde el momento que asumo la responsabilidad, me hago cargo”

El nuevo seleccionador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, arribó el sábado al país y empezó a laborar de inmediato.

De hecho, aseguró que dirigirá el partido ante Panamá el 16 de este mes a las 9:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa, serie que otorgará al ganador un pase a la Copa América.

“Yo voy a estar como técnico, desde el momento que asumo la responsabilidad me hago cargo”, afirmó Alfaro.

Para el argentino, es un desafío hermoso dirigir a la Tricolor y desea comenzar a desarrollar su proyecto de trabajo de inmediato.

Reconoció que tiene poco tiempo para preparar el partido contra Panamá, pero adelantó que ha avanzado en sus tareas.

Alfaro, quiere estar nuevamente en un mundial y esa ha sido su principal motivación para aceptar el cargo.

“Cuando uno tiene el privilegio de participar en un Mundial, se genera el desafío de regresar y estar a ese nivel. Cuando don Claudio Vivas me habló y me explicó el proyecto que tenían por delante, junto con la proyección que involucra a muchos jóvenes, me dio la sensación de que teníamos el lugar ideal para continuar persiguiendo lo que queremos hacer: estar al mando de una selección nacional y, ojalá, trabajar todos juntos para jugar una Copa del Mundo”, aseguró el estratega.

Alfaro expresó su entusiasmo por reunirse con los seleccionados, hablar con ellos y comenzar a desarrollar su idea sin cambiar la idiosincrasia del equipo, sino buscando llevarlo a otro nivel para aspirar a lo máximo.

“A mí me gustan los equipos que asumen el protagonismo, que presionen alto y se manejan en bloques. Que tengan transiciones rápidas y busquen el partido con el control de la pelota. Sin embargo, todas las ideas deben plasmarse en el terreno de juego, y en eso debemos ponernos de acuerdo con los jugadores”, opinó Alfaro.

Alfaro trae un cuerpo técnico de confianza integrado por 3 asistentes técnicos, 2 preparadores físico y un entrenador de porteros.

“Ojalá logremos entre todos una selección que se identifique con el sentimiento de la gente, con el orgullo sublime que significa pertenecer y representar al país; que honre su pasado histórico y plantee un desafío concreto hacia su futuro”, afirmó el nuevo seleccionador.

Related Articles

Salir de la versión móvil