• 22/05/2024
  • Costa Rica

¡Histórico! Bayer Leverkusen establece nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol europeo tras empate ante la Roma.

¡Histórico! Bayer Leverkusen establece nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol europeo tras empate ante la Roma.

El equipo sensación del fútbol europeo, Bayer Leverkusen, extendió el jueves su impresionante invicto luego del agónico empate 2 x 2 que rescató ante AS Roma en el partido de vuelta por las semifinales de la Europa League 2023-24.

Los dirigidos por Xabi Alonso estuvieron en desventaja de 2 x 0 tras los goles de Leandro Paredes, a los 43 y 66 minutos, pero lograron reaccionar en los últimos minutos y selló una igualdad que dejó la serie 4-2 a su favor.

A los 82′, un autogol de Gianluca Mancini permitió que el conjunto alemán anotara el descuento. Y luego, a los 90+7′, Josip Stanisic convirtió la igualdad para decretar el empate final en el Estadio BayArena.

De esa manera, Bayer Leverkusen clasificó a la final de la Europa League, donde enfrentará a Atalanta, y llegó a los 49 partidos sin conocer de derrotas en la actual temporada.

Con esta marca, el campeón de la Bundesliga logró romper la racha invicta más larga en la historia del fútbol europeo, superando lo hecho por Benfica, que llegó a los 48 encuentros sin perder en entre 1963 y 1965.

LEER  Entre martes y jueves se juega la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Related Articles