• 20/05/2024
  • Costa Rica

¡Insólito! Borussia ganaría más dinero si pierde la final de la Champions con el Real Madrid.

¡Insólito! Borussia ganaría más dinero si pierde la final de la Champions con el Real Madrid.

Borussia Dortmund y Real Madrid protagonizarán en Londres la final de la edición 2023-2024 de la UEFA Champions League, donde los germanos buscarán sumar el máximo título de clubes del “Viejo Continente” por segunda vez en su historia, mientras que los merengues van por su decimoquinta “Orejona”.

Sin embargo, al margen de las consideraciones netamente deportivas, en Wembley también estará en juego una situación, cuando menos curiosa, a nivel económico.

Según el diario alemán, Bild, Borussia Dortmund podría verse beneficiado tras la venta, a comienzos de la actual temporada, de una de sus grandes figuras, Jude Bellingham, al cuadro que dirige Carlo Ancelotti.

El tema pasa porque el contrato contempla que si el Real Madrid gana la Champions League, los de Westfalia se embolsarían 25 millones de euros extra a los 103 millones de la divisa europea que ya se habían embolsado por el traspaso. Eso al margen de los 15 millones de euros por el subcampeonato, totalizando 40 millones a su favor.

La cuestión no menor es que si Borussia Dortmund gana la final del 1 de junio en Londres perderá dicho monto y “solo” se quedará con los 20 millones de euros que la UEFA entrega al campeón del torneo. Situación cuando menos paradójica de cara a la resolución del torneo europeo.

LEER  CHAMPIONS | Manchester United y Chelsea avanzan a octavos, Barcelona se complica.

Related Articles