Jóvenes inclinaron la balanza en favor de Alajuelense en juego contra Jicaral en la “Catedral”.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el martes 2 x 0 a Jicaral Sercoba en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 9 del Torneo Apertura 2021.

El técnico manudo, Luis Marín, tuvo que hacer muchas variantes en su once inicial debido a las ausencias que tiene el equipo por jugadores lesionados y convocados a la Selección Nacional.

Los rojinegros tuvieron mejor posesión de balón durante los 90′ minutos y gestaron muchas llegadas, sin embargo, les costó vulnerar el orden defensivo de los visitantes.

Si bien es cierto, Jicaral, basó su juego en la seguridad defensiva, también fueron capaces de inquietar a la zaga rojinegra en varias acciones, pero el comportamiento defensivo de los locales fue correcto y la actuación del portero Mauricio Vargas, fue clave para mantener el cero atrás.

La jugada más clara para los peninsulares la protagonizó, Kevin Fajardo, quien cabeceó a marco tras un saque de esquina, pero el cubano Marcel Hernández logró interceptar el balón en la línea de gol, ahogando el grito de gol.

Aarón Suárez puso el 1 x 0 al minuto 41′ en una gran acción colectiva. El joven de 19 años, venció al portero Alejandro Gómez con un disparo rastrero.

En el complemento el partido fue más abierto, aunque los rojinegros mantuvieron mayoritariamente el balón y el control del juego.

Chevone Marsh y Kenny Cunningham estuvieron muy activos tratando de encontrar espacios para hacer daño al cuadro dirigido por Luis Marín.

La estocada llegó al minuto 81′, cuando el debutante Doryan Rodríguez (18 años) aprovechó una falta de comunicación entre el portero Miguel Ajú (quien ingresó de cambio al 59′) y un defensa jicaraleño para poner el 2 x 0 definitivo a puerta vacía.

Con este triunfo, Alajuelense se mete provisionalmente en zona de clasificación, a falta de que se se complete la jornada, llegando a 14 puntos. Por su parte, Jicaral, acumula tres derrotas al hilo y se queda con 8 unidades, cerca del sótano.

En la próxima jornada, los manudos visitan a Guadalupe FC y Jicaral visita a Guanacasteca.

administrator

Artículos Relacionados