México venció a Honduras en la final y es el campeón del Preolímpico de la Concacaf.

La Selección Mexicana Sub-23 venció a su similar de Honduras en la gran final disputada en el Estadio Akron y se convirtió en el campeón del Preolímpico de la CONCACAF.

Cuando los Catrachos se imponían en el tiempo regular 0 x 1 , un tiro desde el manchón blanco permitió que México igualara las acciones y se consagrara campeón más tarde en la definición desde el punto penal, coronando así el certamen que ya lo instaló en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dirigidos por Jaime Lozano venían de ganar 2-0 ante Canadá en la semifinal gracias a los goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, y allí obtuvieron el tan ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los centroamericanos, por su parte, habían sorprendido a los Estados Unidos en la otra llave y también ganaron la clasificación para el gran evento en tierras niponas.

La primera mitad entre mexicanos y los hondureños estuvo muy disputada en la mitad del campo de juego, y llamativamente, ni el local ni el visitante pudieron aproximarse con claridad a la portería rival, excepto por un remate al inicio de José Juan Macías llegando por la izquierda.

La segunda mitad inició favorable al equipo visitante, que inquietó en varias oportunidades a un Sebastián Jurado que respondió con claridad salvando el arco de México.

A los 71 minutos de juego, Honduras dio la sorpresa gracias a un tremendo zurdazo cruzado de Edwin Rodríguez desde fuera del área que se metió en el ángulo del guardameta azteca, que nada pudo hacer ante el potente remate.

Sin embargo, seis minutos después, José Juan Macías, quien iba a salir de cambio, ingresó al área y recibió una falta de José Antonio García que fue sancionada como penal. Y fue el mismo Macías quien puso la paridad.

Con el empate a uno, el juego continuó en los tiempos extra, en donde las piernas se agotaron y las acciones siguieron igualadas para pasar a los tiros desde el punto trágico.

En los remates desde el manchón, Jurado se lució tapando el primer penal ante Obregón, luego se sucedieron una serie de anotaciones entre ambos equipos con Vásquez, Antuna, Mozo, Angulo anotando, y Alexis Vega convirtió el remate definitivo para el 5-4 que consagró a México como campeón.

Las selecciones de México y Honduras disputarán el Torneo Olímpico Masculino de Futbol en Tokio entre el 22 de julio y el 7 de agosto del 2021. Allí, 16 países se disputarán la tan preciada medalla de oro.

administrator

Artículos Relacionados