Noelia Vargas supera su propia marca e impone un nuevo récord nacional en los 10 mil metros.

La atleta, Noelia Vargas, impuso una nueva marca nacional el sábado durante el Campeonato Nacional de Atletismo que se realiza en el Estadio Nacional.

En la prueba de los 10.000 mil metros, la marchista logró un tiempo de 44:53.39, superando el registro de los 45:00:19 que estableció ella misma el pasado 5 de diciembre en el Polideportivo de Hatillo.

“Estoy muy contenta y orgullosa porque es como una prueba de control para ver cómo estoy y cómo me siento físicamente para lo que se viene la próxima semana que voy a estar en La Coruña, España”, expresó Vargas en declaraciones para la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

El triunfo le otorga 100 puntos que le permiten mejorar su puntaje en el ranking mundial, con la que mantiene grandes opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De hecho, con la mira puesta en Tokio, Noelia y su madre Dixiana Mena, quien es su entrenadora, partieron este mismo sábado rumbo a España para preparar la competencia del próximo sábado en La Coruña, donde tomará parte en la prueba de los 20 Km marcha.

administrator

Artículos Relacionados