• 19/07/2024
  • Costa Rica

Saprissa gana el Clásico y da paso casi definitivo para cerrar como líder general.

Saprissa gana el Clásico y da paso casi definitivo para cerrar como líder general.

En un ambiente espectacular, con un Clásico vibrante y muy parejo, el Deportivo Saprissa derrotó el sábado 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en la “Cueva” por la jornada 18 del Torneo Apertura 2023.

Tal y como se percibía en el papel, el partido fue muy cerrado. el partido fue de dominio y posesión de balón alterno, pero Saprissa marcó la diferencia porque a pesar de que había espacios, fue más vertical y exigió en varias acciones al portero Moreira.

Alajuelense trató de hacer un partido muy ordenado, sin asumir riesgos innecesarios y a pesar de que tenía hombres importantes en ataque como Joel Campbell, Carlos Mora, Johan Venegas y Joshua Navarro, le costó mucho generar ocasiones claras de gol.

Saprissa, supo cerrar bien los espacios y entendió que, ante lo equilibrado de las fuerzas entre ambos equipos, una individualidad marcó la diferencia.

Fue así como Fidel Escobar, que ahora cumple funciones de recuperación en el medio campo, anotó el único gol del partido en una gran acción individual. El panameño recibió de Mariano Torres, arrancó en velocidad por el centro, dejó a varios rivales tendidos en el suelo y sacó un disparo rasante de zurda que dejó sin opciones a Moreira para poner el 1 x 0 al minuto 39`.

En el complemento, los manudos siguieron con su juego de control, teniendo paciencia para tratar de vulnerar al Saprissa, pero ese plan se le echó a perder al 62′, cuando Juan Gabriel Calderón, expulsó con tarjeta roja directa al defensor Alexis Gamboa, en una acción que pareció drástica, pero que el juez central se mostró decidido a tomarla.

LEER  Puntarenas FC sube como la marea y ya le "respira en la nuca" al Cartaginés por el cuarto lugar..

Los locales se acomodaron mejor en la cancha y estuvieron cerca de una segunda anotación con oportunidades que Kendall Waston y Luis Javier Paradela dejaron escapar.

Pese a tener un jugador menos en la cancha, los rojinegros no desmayaron en su intención de rescatar al menos el empate, pero no fue suficiente y se quedaron con las manos vacías en la jornada 18.

Con esta victoria, Saprissa llega a 43 puntos, cuatro más que Alajuelense y a falta de cuatro partidos para que finalice la fase de clasificación.

Los dirigidos por Vladimir Quesada son líderes y se encaminan a ganar la fase regular. Les queda visitar a Liberia, recibir a Pérez Zeledón, visitar a Grecia y al Santos.

Related Articles