• 06/05/2025
  • Costa Rica

¡Se acabó la maldición! Harry Kane consiguió su primer título de la mano del Bayern Múnich

¡Se acabó la maldición! Harry Kane consiguió su primer título de la mano del Bayern Múnich

Tras varios años de intentarlo y de estar muy cerca en varias oportunidades, finalmente se le dio. Harry Kane consiguió su primer título como profesional.

Hay que recordar que estaba todo preparado para el Bayern Múnich se consagrara campeón de la Bundesliga la jornada del pasado sábado 3 de mayo, aunque el Leipzig le amargó la fiesta sobre la hora.

Pero el destino, aunque fue esquivo durante mucho tiempo, le tenía preparada su recompensa al delantero inglés, quien rompió una larga maldición sin obtener campeonatos.

Y es que el domingo, el inglés vio desde la televisión cómo su equipo se coronaba campeón, aunque sea sin jugar. Esto, debido al tropiezo del Bayer Leverkusen, que empató 2-2 con el Friburgo.

Así, el conjunto bávaro recupera el título liguero y Kane, a sus 31 años, levanta por primera vez en su carrera un trofeo profesional de clubes.

“Siento fuego en el estómago cuando pienso en las finales perdidas, me gustaría volver atrás para intentar dar un paso más”, confesó el delantero hace unos meses, reflejando la compleja situación. Aunque hoy en día todas esas sensaciones se aliviaron.

La maldición

El delantero acumulaba hasta ahora siete subcampeonatos, una cifra que alimentó durante años la llamada “maldición de Kane”, una de las más comentadas y peculiares del fútbol moderno.

Su calvario comenzó en 2015, con apenas 22 años, cuando cayó en la final de la Carabao Cup ante el Chelsea de José Mourinho. John Terry y Diego Costa fueron los verdugos de aquel Tottenham.

Dos años más tarde, rozó la Premier League con una de las mejores generaciones del club londinense. Junto a Lloris, Trippier, Walker, Eriksen y Dele Alli, los Spurs pelearon hasta el final la temporada 2016-17. Pero el título quedó en manos del Chelsea de Antonio Conte.

LEER  Le pasan por encima al Bayern Múnich en Francfort ¡5-1!

La derrota más dolorosa, sin embargo, llegó en 2019. En el estadio Wanda Metropolitano, el Tottenham se enfrentó al Liverpool de Klopp en la final de la Champions League. Mohamed Salah y Origi apagaron el sueño de aquella oportunidad.

En 2021, una nueva oportunidad en la Carabao Cup terminó en otra decepción. Esta vez fue el Manchester City de Guardiola quien se impuso con un gol de Laporte.

ADN

También con Inglaterra

Con la selección inglesa, el destino tampoco le fue favorable. En el Mundial de Rusia 2018, Kane fue Bota de Oro con seis goles, pero Inglaterra cayó ante Croacia en semifinales.En la Euro 2020, tras llegar a la final en Wembley, los ‘Three Lions’ perdieron por penales ante Italia tras una heroica actuación de Donnarumma y los fallos de Rashford y Saka.El verano de 2024 tampoco trajo alivio. Inglaterra, dirigida por Thomas Tuchel, cayó nuevamente en la final de la Eurocopa ante España. Bajo la dirección de Luis de la Fuente, los españoles dominaron el torneo de principio a fin.

En Alemania costó

Su llegada al Bayern en 2023 parecía el punto de inflexión. Sin embargo, la primera temporada fue otra pesadilla: el Leverkusen de Xabi Alonso rompió el dominio bávaro en la Bundesliga y también los eliminó de la Copa;

En Champions, el Real Madrid de las remontadas se impuso; y el Leipzig les arrebató la Supercopa con un contundente 0-3.

Aun así, el presente ofrece otro panorama. El empate del Leverkusen permitió que el Bayern asegurara matemáticamente el campeonato y, con ello, Harry Kane por fin alza un trofeo en su carrera de clubes.

LEER  Así se reanudará la Bundesliga.
ADN

Related Articles