• 23/07/2024
  • Costa Rica

Semana de Clásicos, semana diferente.

Semana de Clásicos, semana diferente.

Sin complicaciones Alajuelense despachó al Cartaginés y muy fácil Saprissa se deshizo del Herediano.

El fútbol genera emociones muy diferentes y este torneo no ha sido la excepción por la presencia de los cuatro tradicionales en la segunda fase del campeonato de Clausura.

Ya se jugó el “clásico interprovincial” con una centenaria rivalidad y el denominado “clásico del buen fútbol”. Quedan atrás una interminable lista de conflictos y polémicas de todo tamaño con claro perjuicio a la pureza del torneo. Ahora viene la final de segunda fase, el juego imperdible, lleno de estadísticas y números.

El Súper Clásico, el Clásico número uno, el Clásico por Excelencia, juegos de mucha tensión y de feroz rivalidad; ambos equipos defienden distintos argumentos intentando de antemano sentenciar el pleito.

Títulos obtenidos, cantidad de afición, índice de popularidad, el mejor estadio, jugadores emblemáticos, etc. Más allá de todo eso, la actualidad es otra muy distinta, el enfrentamiento de morados y manudos se ha convertido en un choque desigual.

Costa Rica no se destaca por tener muchos equipos laureados, Saprissa, la Liga y Herediano acaparan más del noventa por ciento de los títulos y los morados predominan ese rubro.

Nuestro país no se entiende sin fútbol y menos sin el Clásico, su gran rivalidad y el ambiente los convierten en los juegos más vibrantes, aunque no alcancen la expectativa, es el juego que mayormente mueve pasiones dentro y fuera del campo, el Clásico de multitudes.

El jueves y el domingo serán días muy diferentes en Costa Rica, el país se paraliza y se divide en dos bandos, es mucho más que un simple partido de fútbol. El Clásico “eterno” se ha consolidado como una de las “enemistades deportivas” más tradicionales ya que cada partido hace crecer más y más el antagonismo, estos juegos siempre han tenido una pugna digna de un Clásico.

LEER  ¿A cuántos le han "tendido la cama"?

Con todo y sus debilidades y desorganización Costa Rica cuenta con una de las mejores ligas de Centroamérica y sin duda el juego más destacado en el área es Saprissa y  Alajuelense. Preparémonos para conocer si habrá otra final, o si el domingo veremos a los morados levantar la copa 38 y celebrar el bicampeonato de nuestro fútbol.

Pasado mañana inicia la hora de la verdad.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles