Suárez lanza desafío a México: “Ser gigante entre enanos creo que no vale la pena”

El director técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, ofreció una entrevista a Azteca Deportes previo a lo que será el compromiso del domingo ante México.

Suárez, aseguró que las distancias se han reducido, refiripendose al nivel de México en la zona: “Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no vale la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países”, dijo para Azteca Deportes.

“México es un equipo que con cualquier alineación tiene muy buena posición, genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado”, agregó.

Cabe recordar que Gerardo Martino no asistirá a Centroamérica después de sufrir un desprendimiento de retina, entonces Suárez dijo que no era un factor: “Hay un cuerpo técnico mucho más grande, la tarea del entrenador ya es como un facilitador, los asistentes tienen la misma idea y te pueden aplicar lo que se quiera en el campo aún sin estar. No creo que sea una desventaja para ellos”.

“Lo más importante es en la tenencia de la pelota. México es el mejor en ese rubro y tiene jugadores que lo hacen muy bien. En el medio campo es donde se gana el juego. Tenemos que ser agresivos para quitarles el balón y después elaborar el juego, diferente a lo que hicimos contra Panamá”, finalizó el colombiano.

administrator

Artículos Relacionados