• 21/06/2024
  • Costa Rica

Tres decepciones, tres fracasos.

El campeón nacional, el Sporting FC y la Asociación Deportiva San Carlos han sido una desilusión. No es que se tenga la obligación de clasificar a semifinales, pero el comportamiento irregular durante casi toda la primera etapa ha sido evidente. Un equipo estable es la mejor garantía del éxito.

Son tres equipos que tienen un banquillo que suman tres o más torneos con el apoyo de sus dirigencias. En el caso de los brumosos su cuerpo técnico lo sostiene el histórico título alcanzado en el último torneo.

La primera división está llegando a la parte final clasificatoria y para los efectos Herediano, Saprissa, Alajuelense y Puntarenas FC serían los cuatro que van a estar en la fase final. Es claro que el fútbol suele ser un deporte caprichoso, levantar trofeos es algo que muchos anhelan, pero que pocos consiguen.

Algunos hablan de mala suerte, otros culpan a los árbitros y los menos hasta las lesiones los justifican. Pocos señalan la falta de planeación y mayor sacrificio.

Las tres dirigencias han entregado planillas competitivas que por nombres no deberían estar en esas posiciones que al inicio llenaron de expectativa, pero que al final son decepcionantes, tanto los técnicos como los equipos llegaron con el objetivo de explotar la calidad y el talento, pero no se han traducido en resultados.

En algunos momentos llegan resultados que parecen los harán depender de sí mismo, pero luego vienen los reveces que arruinan la fiesta con los peores promedios. A pesar de todas las deficiencias que puedan tener el formato del torneo se está cerrando con buenos números.

Ni la silla eléctrica, ni la guillotina dejan víctimas todavía, pocas veces ha existido tanta paciencia en relevar un técnico. Equipos que tuvieron un “boom” mediático en su momento, pero en este campeonato arrastran una incertidumbre que parece ser eterna.

Cartaginés probó las mieles de la gloria, pero en este torneo la indisciplina de sus jugadores principalmente, diezmó el potencial brumoso.

Sporting FC y José Giacone tienen una deuda enorme porque le han brindado todos los recursos y no se asoman como candidatos, los “Toros del Norte” no se quedan atrás, han tenido cinco ocasiones para darle caza a Puntarenas FC, un rival sin ganar en 8 juegos, aun así, el puerto está con un pie en semifinales merecidamente.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Salir de la versión móvil