• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Un cabezazo cerca de final de Bryan Félix le salvó el empate a Alajuelense en El Salvador.

Un cabezazo cerca de final de Bryan Félix le salvó el empate a Alajuelense en El Salvador.

2

Un cabezazo cerca del final de cotejo por parte de Brayan Félix, le dio a la Liga Deportiva Alajuelense un empate 1 x 1 con Club Deportivo Águila en el partido de ida de la Ronda Preliminar de la Liga Concacaf 2022 el martes por la noche en el Estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel, El Salvador.

Un ambiente espectacular en las graderías saludó a los dos equipos y dio lugar a un juego abierto en los minutos iniciales, destacado por una buena atajada del guardameta de Águila Benji Villalobos, que reaccionó rápidamente para bloquear un cabezazo de Aubrey David en el 19′.

Freddy Góndola también se perdió una ocasión propicia para anotar al 33′, pero no logró definir.

El guardameta Leonel Moreira, también tuvo que mantenerse alerta, pero no pudo hacer nada para evitar que Luis Acuña anotara el primer gol del partido y la primera anotación de la Liga Concacaf 2022.

Acuña aprovechó un balón suelto y con un disparo de zurda que pasó por encima de los dedos de Moreira puso la ventaja de 1 x 0 para el equipo local.

Alajuelense, adelantó filas para ir en busca del empate y casi lo tiene en el 54′ a través de Aarón Suárez, cuyo disparo de zurda pasó cerca del palo.

Acuña se sintió envalentonado por su gol en el juego y se atrevió a rematar de nuevo al 74′, pero Moreira desvió con su mano derecha.

Los manudos siguieron tocando la puerta, hasta que su esfuerzo se vio recompensado en el 85′, cuando Carlos Mora centró desde la derecha y apareció Bryan Féliz rematando de cabeza para decretar el 1 x 1 definitivo.

El partido de vuelta se jugará el 2 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa a las 6:00 p.m.

Si Alajuelense gana por cualquier marcador o empata 0 x 0 estará avanzado a los octavos de final de Liga Concacaf. Si empata 1 x 1, la serie se definirá desde el punto penal.

Si los salvadoreños ganan por cualquier marcador o empatan por más de dos goles 2 x 2, 3 x 3,, etc, dejarán en el camino a los rojinegros.

El ganador de esta serie se medirá en octavos de final al Alianza FC de Panamá.

Otros resultados:

Waterhouse de Jamaica 0 Pacific FC de Canadá 0

 

Related Articles