• 30/04/2024
  • Costa Rica

Apertura 2022 tendrá formato especial, iniciará el 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre.

Apertura 2022 tendrá formato especial, iniciará el 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre.

Los presidentes y representantes de los clubes afiliados a UNAFUT, definieron el viernes en el Complejo Deportivo Plycem FEDEFUTBOL, las fechas para el Apertura 2022, calendario que gira en torno al Mundial de Catar. El Apertura 2022 dará inicio el próximo 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre.

Tal y como ha sido la tónica en otros campeonatos, el calendario reservará fechas para la participación de los clubes en Liga Concacaf, la fecha FIFA de setiembre, el Mundial Femenino Sub20 con sede en Costa Rica, Liga de Naciones y la preparación de la Selección Nacional de Costa Rica para Catar 2022 en caso de clasificar.

Asimismo, UNAFUT en conjunto con los presidentes pretende reactivar el torneo de copa, del 9 de noviembre al 18 de diciembre, en donde se busca beneficiar la parte mercadológica y deportiva de la industria, debido al tiempo que habrá sin liga entre el apertura y clausura.

Los formatos de competencia de la temporada 2022-2023 quedarán establecidos en las próximas semanas en una nueva asamblea de UNAFUT.

EL FORMATO QUE PODRÍA APROBARSE

Todo hace indicar que el Torneo de Apertura 2022 volverá a disputarse bajo el formato de grupos y con sólo 16 jornadas en la fase regular, modalidad que se implementó durante los meses más complicados de la pandemia por el COVID-19.

Serían dos grupos de seis equipos cada uno, con 10 jornadas en la primera fase, donde jugarán a partidos de ida y vuelta entre equipos del mismo grupo.

Una vez que terminé la fase de grupos, los cuatro mejores clasificarán a las semifinales a ida y vuelta, luego habrá final y una Gran Final Nacional de ser necesario.

LEER  Ministerio de Salud clausura el "Colleya" Fonseca.

En materia del descenso, el equipo que haga menos puntos tomando en cuenta el Torneo Apertura 2022 y el Clausura 2023, descenderá a la segunda división.

Declaraciones: Vicki Ross, presidente de UNAFUT.

Fotos cortesía de Unafut

Related Articles